Autoridades de la UNAH amplían conocimientos en liderazgo, trabajo en equipo y procesos administrativos
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 496

Periodista Elin Rodríguez

Autoridades de diferentes instancias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron capacitación administrativa sobre trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional aplicada a la academia, así como de diferentes procesos administrativos relacionados a la gestión, solicitudes y liquidación de fondos.

La actividad fue coordinada por la Rectoría, Junta de Dirección Universitaria y secretarías ejecutivas y contó con la presencia del rector Odir Fernández, vicerrectores, directores de la JDU, decanos, directores regionales, administradores y asistentes estratégicos.

“Este proceso de formación, fortalecimiento y capacitación en procesos administrativos se da después de identificar algunas deficiencias en la administración”, remarcó el rector Fernández.

Ahondó que él como las demás autoridades han recibido directrices de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI), Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanza (SEAF), Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP), la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), Secretaría General, Departamento Legal y de la Comisión de Control de Gestión (CCG).

RJDU3

“La idea de este proceso de formación y capacitación es aprender y desaprender, de manera que nos permita mejorar”, subrayó. Al tiempo que reafirmó que este tipo de prácticas deben institucionalizarse para hacer de la administración universitaria un ejemplo de un modelo a replicar en otros espacios de la administración pública.

Por su parte, Patricia Durón Varela, secretaria de la JDU, dijo que la capacitación se enfocó en transmitirle saberes que deben conocer las autoridades, mismos que van a necesitar al momento de desarrollar sus actividades administrativas.

Amplió que las autoridades universitarias deben tener muy presente la ejecución de la planificación estratégica y la importancia del liderazgo en la toma de decisiones.

Concluyó que esta inquietud de capacitar a las autoridades nació durante la selección y nombramiento de las mismas, “pues nos enteramos que eran muy buenos académicos, pero una gran parte de ellos no sabían de administración, o por el contrario, eran buenos administradores, pero tenían muy poco conocimiento sobre el quehacer académico y de investigación”.

Galería de imágenes

RJDU10 RJDU11 RJDU12 RJDU13 RJDU14 RJDU15 RJDU2 RJDU3 RJDU4 RJDU5 RJDU7 RJDU8 RJDU9