Recolectan víveres para voluntarios que sofocan incendio en La Tigra

Cintillo292

Periodista: Katherine Ramírez

Suministros básicos y víveres son los productos que recolectan voluntariados universitarios para apoyar a bomberos, militares y personas que colaboran en sofocar un incendio desatado en el Parque Nacional La Tigra.

Agua, bebidas hidratantes, frutas y barras energéticas, así como alimentos enlatados, pueden ser entregados en la entrada principal de la UNAH, en donde se encuentra la carpa de los grupos de voluntarios de Pumas Verdes y Pumas en Acción, ambos de la institución.

Saíd Amador, estudiante y miembro del grupo de voluntarido Pumas Verdes, comentó que "es una acción en conjunto con el programa de Pumas en Acción, sabemos que no tenemos la experiencia que se requiere para estar en el campo, pero tenemos la voluntad para colaborar y por ello estamos solicitando insumos para, de esta forma, sofocar este incendio que nos tiene consternados".

Por su parte Erick Ponce, representante de Pumas en Acción, manifestó que "siempre tratamos de apoyar en trabajados de labor social y durante esta semana estaremos enfocados en esta recolección para apoyar al Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y Aérea que apoyan para sofocar esta tragedia".

Esta actividad de recolección se realizará hasta este viernes 22 de marzo en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., y una vez finalicen, la entrega se desarrollará a través del Comité Ecológico Aldea Suyapa (Coeas), quien hará entrega de todo lo recolectado. Aparte de realizar una acción humanitaria, los estudiante de la UNAH podrán recibir horas del Artículo 140 de las Normas Académicas.

"Como estudiantes universitarios, tenemos la tarea imperativa no solamente de colaborar en la institución, sino fuera de ella, y parte de esto es dar un beneficio a nuestra comunidad y país en general. Lastimosamente este tipo de tragedias nos recuerdan que hay mucho trabajo por hacer y también les extiendo la invitación para que apoyemos", expresó Amador.

"Agradecemos a todas las personas que están participando en esta emergencia e invitamos a los que no se han sumado para que lo hagan, tienen hasta este viernes", añadió Ponce.

Por otra parte, el capitán Rosales, del Cuerpo de Bomberos de Honduras, agradeció a la UNAH por el apoyo que se les está brindando.
“Agradecemos a la UNAH a través de los estudiantes que nos han colaborado con los insumos que son sumamente importantes y necesarios; por ello agradecemos todo lo que pudieron recolectar para que el Cuerpo de Bomberos continúe trabajando todos los días y a toda hora”, finalizó.