CURNO realiza exitosa campaña de concientización sobre la deforestación en Olancho

Cintillo293

Comunicaciones UNAH - CURNO

Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la devastación acelerada e implacable de los árboles en Olancho y en todo el territorio nacional, los estudiantes de las asignaturas de Comunicaciones y Mercadotecnia, con el respaldo de la clase de Redacción, del Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) han puesto en marcha la campaña "Abraza la vida".

La Plaza Central de Juticalpa fue el escenario en donde los universitarios difundieron esta campaña, utilizando la representación de un árbol frondoso y otro quemado. Los participantes, además, interceptaban a los transeúntes para abrazarlos y transmitirles mensajes ecológicos, también se distribuyeron llaveros artesanales con mensajes sobre la importancia de los árboles.

La población recibió con sorpresa y entusiasmo esta iniciativa de UNAH - CURNO, especialmente en un momento marcado por los incendios forestales. Los medios de comunicación cubrieron el evento y brindaron espacio para que los estudiantes expresaran sus puntos de vista sobre el cambio climático.

La atención de los niños fue notable, dejando en ellos un llamado a la acción: formar redes infantiles para la protección de los árboles. Las autoridades municipales respaldaron la actividad enviando representantes para dar seguimiento a la misma.

Esta actividad también se llevará a cabo en un centro comercial de Juticalpa, donde se capacitará a 15 niños del Centro Básico "Vida Abundante", ubicado en la Colonia Lempira, Juticalpa. Los bomberos estarán a cargo de una charla dirigida a los niños y se establecerá el primer Club Infantil de Amigos de los Árboles.

En ese sentido, el CURNO extendió su agradecimiento a todos los docentes, estudiantes, medios de comunicación y autoridades que se involucraron y apoyaron esta iniciativa, ya que sin su compromiso y colaboración no habría sido posible llevar a cabo la campaña "Abraza la vida" de manera tan exitosa.

Su participación activa demuestra el valor de trabajar juntos en la protección de nuestro entorno y en la concienciación sobre la importancia de preservar nuestros recursos naturales.

434192761 122133313502131652 267059834362031837 n