SAN PEDRO SULA. Provechosa resultó la visita de la Comisión de Control de Gestión de la UNAH este mes a las instalaciones de UNAH Valle de Sula.

Dicha comitiva encabezada por la comisionada coordinadora, máster Cinthia Salgado, abogada Velia Varela y la máster Gabriela Linares estuvo durante dos días en diversas actividades dividas en dos jornadas, la primera, una capacitación dirigida a docentes administrativos en cuanto a la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

La segunda significó la presentación y seguimiento del Plan Operativo Anual (POA) a los jefes y coordinadores de departamento y carreras de la Universidad. También los informes de rendición de cuentas, datos de matricula, congreso entre otros detalles.

FUNCIÓN

La Comisión de Control del Gestión, es un organo contralor, que vigila y acompaña los procedimientos administrativos. Genera auditoría de utilización recursos humanos y físicos administrativos así como los costos que significan para la educación de los estudiantes y como estos pueden optimizarse.

"La comisión nos brinda luces en las áreas donde se puede hacer un uso racional de los recursos y nos llaman la atención sobre análisis estadisticos que manejan de cómo los estamos utilizando", dijo el director de UNAH-VS, doctor Francisco Herrera.

"El apoyo y seguimiento de este grupo nos indica siempre donde debemos equilibrar, aumentar y disminuir los gastos. Obviamente el recurso humano, es la mejor inversión que tiene UNAH-VS y la buena utilización que le hemos hecho a los recursos nos ha permitido avanzar en otras obras evidentes que se están realizando", detalló.

La Comisión de Control de Gestión trabaja de la mano con la Junta de Dirección Universitaria.