SAN PEDRO SULA. UNAH-VS sigue dando ejemplo de compromiso con el cuidado del medio ambiente. Muestra de ello es su programa de UNAH VERDE desarrollado por los PUMAS VERDES.

Ellos son un grupo de 34 estudiantes voluntarios de distintas carreras de la UNAH VS que tienen como objetivo primordial promover una cultura ambiental y social en el campus universitario.

Los PUMAS VERDES de UNAH-VS se comprometido con el desarrollo de actividades en beneficio del medio ambiente.

"Nuestro objetivo es, entre otros, aumentar el grado de conciencia ambiental de la comunidad universitaria y actuar sobre aquellos problemas que son especialmente preocupantes como por ejemplo la generación y acumulación de basura en nuestro campus, entre otros.

Ser parte del equipo Pumas Verdes,  implica mucha responsabilidad por parte de cada uno de los voluntarios ya que restaurar las condiciones ambientales de nuestra universidad, no es tarea fácil, pero sabemos que trabajando arduamente lograremos nuestro objetivo", manifestó Andy García, coordinador del grupo Pumas verdes.

Los Pumas verdes apoyan y forman parte el Mega proyecto ?UNAH-VS VERDE y SALUDABLE? coordinado por la Lic. Karla Midence del Departamento de Biología, con el cual se espera captar la atención de todos los estudiantes, así como también de Empresas que  quieran patrocinar algunas actividades contempladas dentro de éste Mega proyecto.

Actualmente con el proyecto, se está trabajando en el programa de Gestión integral de Residuos sólidos, donde los Pumas verdes se destacaron por su participación en la más reciente actividad que fue el II RECICLATON 2016 llevado a cabo el pasado 28 de septiembre así como en otros proyectos que está llevando a cabo el departamento de Biología.

?Es muy interesante poder compartir con nuestros compañeros de diversas carreras el amor y respeto por la naturaleza y trabajar como un equipo que se está posicionando muy fuerte entre la comunidad universitaria a favor del ambiente.? De nada nos sirve decir que tenemos un nivel universitario, si no demostramos el interés que tenemos por el medio ambiente", dijo Marisol Soto, subcoordinadora del grupo.

Los Pumas verdes poseen una página en Facebook que fue creada el 25 de Septiembre de este año. Cecilia Andino, miembro activo de los Pumas verdes, expresó que ésta página se creó con el propósito de informar, concientizar y mostrar a las personas que actividades hacemos como jóvenes voluntarios y así podemos fomentar una conciencia ambiental a la comunidad universitaria, pues sabemos y estamos conscientes que las redes sociales son herramientas de propagación de comunicación masiva, y así estamos seguros que llegamos a gran cantidad de personas.

En pumas verdes están abiertas las puertas a todos aquellos estudiantes y Empresas que estén interesados en participar y apoyar cada una de nuestras actividades, accediendo a nuestra página de Facebook Pumas Verdes UNAH -VS.

?Mi visión como miembro es dar lo mejor para que nuestros objetivos sean alcanzados y superados, ser parte de un voluntariado de esta magnitud y significado me ha hecho una mejor persona no solo pensar en mi beneficio, si no pensar en el bien común para un mejor futuro.?, compartió Victoria Banegas, coordinadora del Comité.

Si deseas conocer a cerca del trabajo de éste grupo de jóvenes u obtener más información acerca del proyecto UNAH-VS VERDE Y SALUDABLE escríbeles a su correo electrónico mailto:pumasverdesunahvs@gmail.com o contáctalos al número de teléfono celular 32883009 con Cecilia Andino o con la Coordinadora del proyecto la Lic. Karla Midence.