SAN PEDRO SULA. El pasado 26 de octubre abrió la convocatoria para las becas del Programa de Financiamiento de Movilidades y Becas internacionales mejor conocidos como Relevo Docente.

Este programa permite realizar estudios de posgrado en el extranjero con la venia de retornar al país a integrarse al cuerpo docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH. Los interesados tienen hasta el 5 de diciembre para aplicar y presentar la respectiva documentación en la página de aplicación respectiva.

En agosto del presente año, la UNAH benefició a 76 jóvenes de los cuales 53 son estudiantes y egresados de la misma institución, quienes ya están cursando carreras de posgrado, maestrías y pasantías en universidades de Europa, Estados Unidos y varios países de América del Sur.

PASOS A  SEGUIR

Las profesionales interesados pueden visitar la oficina de Movilidades Académicas en UNAH-VS para realizar las consultas respectivas en caso de tener alguna duda sobre el proceso.

"Los postulantes deben revisar las prioridades institucionales que se localizan en la página de relevo en la sección de prioridades institucionales. Si el área que solicitan se localiza en dicho listado, el siguiente paso sería conseguir la aceptación en un programa de maestría o doctorado en alguna universidad en el extranjero (pueden utilizar el ranking SCIMAGO, adjunto en la página de Relevo Docente)", detalló Mario Valladares, oficial de Movilidades Académicas de UNAH-VS.

La carta de aceptación puede prolongarse por varios días o semanas por lo que se recomienda realizar la gestión con prontitud. El resto de pasos a seguir los pueden encontrar en https://relevodocente.unah.edu.hn/becas-al-extranjero/como-aplicar/

"Es importante destacar que dicho programa es para graduados hondureños egresados de cualquier universidad del país", enfatizó Valladares.

También puedes escribir a mvalladaresb@unah.hn para hacer tus consultas al respecto.

?Buscamos mejorar la calidad de los profesores de la Universidad, elevando su nivel académico. Para este año la institución cuenta con un fondo de 50 millones de lempiras, a la fecha hemos comprometido 15 millones, quedando disponible casi 35 millones de lempiras?, manifestó el doctor Julio Raudales, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UNAH.