Docentes de UNAH-VS afinan detalles para el regreso a clases
Estudiantes de UNAH-VS en salones de clases (Foto de archivo)

San Pedro Sula. Luego de concluir el periodo vacacional establecido en el Calendario Académico 2019, jefes de carrera y personal docente de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula (UNAH-VS), se incorporaron a sus labores esta semana.

El personal administrativo y de servicio comenzó sus funciones el 7 de enero y para el 22 del mismo mes, fecha que marca el inicio de este primer PAC, se tenía estipulada la reincorporación de actividades para el personal docente, acción que no se efectuó por motivos de reparación del sistema eléctrico y otras actividades de mantenimiento dentro de este centro de estudios.

Con el reintegro de los docentes y coordinadores se afinan los últimos detalles de la programación académica, así como la emisión de dictámenes para cambios de carrera entre otras diligencias, e iniciar con pie derecho las clases este lunes 28 de enero.

“Para este primer PAC se espera que el desarrollo académico de los estudiantes se desenvuelva de manera normal y que los mismos sean veedores de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de clase”, señaló la máster Isbela Orellana, directora de UNAH-VS.

También mencionó que “La meta que la UNAH-VS se ha propuesto, es que tanto alumnos como docentes estandaricen el trabajo de planificación en las diferentes asignaciones de clases que se realicen en estos días”.

Otras fechas

Además, la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, desarrollará a partir del próximo lunes hasta el 1 de febrero el primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en modalidad presencial.

Es importante saber que los jóvenes ya matriculados en la máxima casa de estudios, podrán realizar la adición y cancelación de clases del 28 de enero hasta el 3 de febrero. De igual manera, el pago de los laboratorios estará habilitado a partir del 4 de febrero y finaliza 11 del mismo.

Para los interesados en ingresar al alma máter, la primer Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicará el domingo 10 de marzo de este año.

Escrito por: Kimberly Chinchilla