¡Aprovecha! Extienden 2 días para creación de expediente de primer ingreso
Estudiantes de primer ingreso creando expediente estudiantil (Foto de archivo).

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), extiende la fecha de entrega de documentos para la creación de expediente estudiantil hasta el viernes 25 de enero, para aquellos estudiantes que no pudieron asistir en las fechas programadas.

Hasta la fecha más de 2,300 jóvenes de primer ingreso han creado su expediente estudiantil para el primer PAC 2019, detalló la máster Ada Cantarero, Subdirectora Académica de UNAH-VS.

Es importante recordar que, según el calendario brindado por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) de UNAH, la entrega de documentos para la creación del expediente estudiantil del I periodo académico 2019 reinició el 8 de enero y finalizaba el 22 del mismo mes. a

Sin embargo, por la suspensión de actividades administrativas por motivos de reparación del sistema eléctrico y otras actividades de mantenimiento realizadas esta semana en UNAH-VS para brindar un mejor servicio a la comunidad universitaria, influyó a que los jóvenes de primer ingreso no pudieran entregar la documentación.

“Lo que siempre buscamos es beneficiar a los estudiantes para que puedan presentar la documentación en Registro de UNAH-VS en un horario de 8:00 AM hasta 3:30 PM, esto con el fin de que no queden fuera de este primer período académico” enfatizó la máster Cantarero.

Documentos

Los interesados deben presentar el título original de secundaria con dos fotocopias tamaño carta revés y derecho (deben contener las firmas y sellos que tiene en la parte de atrás). Además, dos copias de la cédula de identidad o la partida de nacimiento original, más dos fotografías tamaño carné a colores.

En el caso de aquellos estudiantes que, por problemas ajenos a su voluntad no puedan entregar su título de educación media en la fecha estipulada pueden presentar su acta de graduación. Sin embargo, dicha acta tendrá vigencia solo por un período académico. Si luego de este tiempo no se presenta dicho documento la matricula será inhabilitada hasta que se presente el original.

Hay que recalcar que la creación del expediente es estrictamente personal e indispensable para matricularse en el I PAC del 2019, cuyas clases comienzan el 28 de enero.

Escrito por: Isis Nájera