¿Estás listo? Más de 18 mil estudiantes inician clases mañana en UNAH-VS
Estudiantes de UNAH-VS (Foto de archivo)

San Pedro Sula. El 28 de enero es el inicio de clases del primer período académico (PAC) del 2019 a nivel nacional, y UNAH Valle de Sula tiene preparada una agenda cultural y artística para celebrarlo, el cual se desarrollará el miércoles 6 de febrero en la plaza Froylán Turcios.

Se contará con actividades durante todo ese día. Entre las participaciones destacadas se encuentran: la banda Épsilon, el grupo AFRO UNAH-VS, la participación especial de la licenciada en Informática Beky Casaña, el departamento de Artes con presentaciones artísticas y el acompañamiento del grupo PUMAS VERDES de UNAH-VS.

Asimismo, La Subdirección de Desarrollo Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (SUDECAD) se hará presente para dar a conocer los servicios que ofrecen. Se instalará un stand de fotos y se compartirán las imágenes en nuestras redes sociales de Facebook; UNAH Valle de Sula; Instagram: UNAHVS_OFICIAL y Twitter: UNAHVS_OFICIAL.

Se esperan recibir Más de 2,600 estudiantes de primer ingreso en este primer período académico del año y una comunidad estudiantil de más de 18 mil alumnos, que supera la cifra del tercer período académico del 2018, la cual fue de 15,798.

El pago de matrícula está habilitado desde el pasado 7 de enero y finaliza el 3 de febrero. En el caso de los laboratorios, los jóvenes tendrán del 4 al 11 de febrero para realizar el respectivo pago, de no hacer ambas cuotas, los estudiantes quedarán fuera del proceso de matrícula.

Planes y expectativas

La Subdirección Académica de UNAH-VS está trabajando en un rediseño de plan de estudios en las carreras, y en la apertura de nuevas ofertas académicas.

“Estamos en gestiones para ampliar las carreras de Licenciatura en Lenguas extranjeras, Licenciatura en Biología y Licenciatura en física, que actualmente solo están en Ciudad Universitaria y que se pretenden traer a UNAH Valle de Sula” informó la máster Ada Cantarero, Subdirectora Académica de UNAH-VS.

Actualmente las carreras con mayor demanda en UNAH Valle de Sula son: Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, Licenciatura en Administración de empresas, Licenciatura en Psicología, Odontología y Licenciatura en Pedagogía,

Con respecto a las expectativas para este primer PAC del año, la máster Ada Cantarero comentó, “esperamos que los alumnos aprovechen este espacio en la universidad, que un cupo que se logre en la universidad y en una sección se valore, y que exista respeto por las normas de esta institución”.

El año académico del 2019 lleva por nombre “Irma Leticia Silva de Oyuela”, personaje destacado en el campo de las letras y la investigación, que ha dejado una huella positiva en la sociedad y un digno ejemplo a seguir para la juventud.

¡En este regreso a clases vamos con todo Pumas!

Escrito por: Ariela Castro