SAN MANUEL. Las mujeres emprendedoras del sector de San Manuel, Cortés ahora tienen una experiencia más para utilizarla a favor de su desarrollo económico.

Esto gracias a la proyección de los maestrantes de Educación Superior de UNAH-VS que realizaron su trabajo social capacitándolas en un taller de microempresa produciendo un desinfectante aromático.

"Este proyecto estuvo enfocado en la producción y comercialización de un desinfectante, en el municipio de San Manuel, es una idea de acción técnico económica en la cual se aprovechan una serie de recursos disponibles y proyectados a generar una fuente de desarrollo para las mujeres emprendedoras el municipio de San Manuel, Cortés", manifestó la coordinación de Vinculación de UNAH-VS a cargo del doctor Javier Sánchez.

 Durante cuatro sábados consecutivos de 9:00 am a 12:00 PM se dieron las capacitaciones a 16 mujeres emprendedoras del sector de San Manuel.

"Nos sentimos satisfechas por el apoyo recibido por los licenciados maestrantes de UNAH-VS, contamos con otro recurso más para generar ingresos", comentó Elisa Mejía una de las beneficiadas.

A final de la preparación se realizó una clausura en la que estuvieron autoridades de la carrera de Química que dieron apoyo al proyecto junto con el alcalde de San Manuel.

EN reiteradas ocasiones diversas carreras de UNAH-VS realizan proyectos de vinculación con las comunidades del municipio de San Manuel, Cortés. Desde proyectos de Salud hasta asesorías legales han sido algunas de las actividades en favor del sector.