SAN PEDRO SULA. Buenas noticias para los aspirantes a ingresar a UNAH-VS y para aquellos estudiantes que ya aprobaron la PAA y serán de primer ingreso en las carreras de Medicina y Enfermería.

Las autoridades de la Universidad han habilitado las fechas para la creación de expediente y cuenta de estudiante y también la inscripción para la tercera PAA del 2016.

A pesar que las instalaciones de UNAH-VS llevan más de un mes en toma, se ha habilitado lugares alternos para poder beneficiar al resto de la población que tiene contemplado realizar sus estudios de Educación Superior.

La Dirección de Ingreso Promoción y Permanencia (DIPP) estableció las fechas del 18 al 22 de julio para que los estudiantes de primer ingreso logren habilitar su cuenta y abrir su expediente de estudiante. Este calendario es exclusivo para estudiantes de Enfermería y Medicina de UNAH-VS.

Según los datos de la DIPP son alrededor de 39 estudiantes de primer ingreso de Medicina y 239 de Enfermería (sumado a 5 de arquitectura que viajan a Tegucigalpa a cursar la carrera) haciendo un total de 284 estudiantes de primer ingreso que se espera presentes sus documentos en San Pedro Sula.

Para el resto de carreras se extenderá un calendario en los próximos días para su debido registro, explicaron las autoridades. Los horarios de atención son de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm, según la calendarización determinada.

TERCERA PAA

Las inscripciones para la Tercera Prueba de Aptitud en UNAH-VS se habilitaron desde este lunes 18 y permanecerán abiertas hasta el 27 de julio, es decir que los interesados en aplicar a la PAA tendrán dos semanas para inscribirse en el portal en línea www.admisiones.una.edu.hn.

El pago en los bancos también se puede realizar a partir de este 18 de julio y finalizará el 29 de este mismo mes.

Las autoridades de Admisión de UNAH-VS reiteran que todavía no existe fecha oficial para la realización de la segunda PAA que se detuvo por las tomas. Y de igual manera se confirmará más adelante las fechas de realización y presentación de documentos para la tercera que ya inició inscripción en línea. Aspirantes de la segunda PAA ya inscritos no deben volver a inscribirse.