SAN PEDRO SULA. A partir de las 9:00 AM de este 10 de enero comenzará el proceso de prematricula en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Los estudiantes de primer ingreso, excelencia académica , Prosene y representantes de la UNAH en aspectos culturales y deportivos son los primeros que deberán matricularse según el calendario publicado por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) de la UNAH, a finales del año pasado.
Para el 11 de enero el turno será para estudiantes condicionados y estudiantes por egresar junto con los estudiantes de promedios este 86% a 100%, según el último período académico donde estudió.

Jueves 12 de enero los índices de 75% a 85% y el viernes 13 de 60 a 74%. Para el sábado 14, último día de prematrícula, los estudiantes con índice de 0% a 59% podrán realizar su inscripción de clases.

Las autoridades de Registro a nivel nacional han informado que durante la primera hora de matrícula un total de 16,000 estudiantes ingresaron directamente al sistema de matrícula teniendo un pico de 100 megabite de consumo, lo cual usualmente debilita la circulación del sistema y evita que se ingrese con normalidad, sin embargo, se realizó mantenimiento técnico y los estudiantes pueden ingresar a inscribir clases sin inconvenientes.

Las autoridades le recuerdan a los universitarios que ya pueden realizar los pagos correspondientes de matrícula en los bancos Ficohsa, Davivienda, BanPais, Lafise y Atlántida. Los estudiantes de primer ingreso deben pagar L 410 y los de reingreso L 270.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

Este martes reinicio la recepción de documentos de personas de primer ingreso para habilitar su cuenta de estudiante. La prórroga habilitada por la DIPP estará vigente hasta el viernes 13 para que las personas que aprobaron la Prueba de Aptitud Académica el año anterior.

Los aprobados que logren obtener su cuenta de estudiante podrán matricularse en el primer período académico de UNAH-VS este año.