SAN PEDRO SULA. Un total de 130 estudiantes de la carrera de Medicina de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de UNAH-VS participarán este 8, 9 y 10 de junio en el Concurso de Conocimientos Médicos (CONCOMED).

Los organizadores del evento han catalogado de "un éxito rotundo" la organización del primer concurso y falta de solo 13 días los detalles de lo que será el evento ha sorprendido positivamente a toda la comunidad universitaria.

Según los reportes, se inscribieron cuatro equipos en la categoría Morfológica. En la categoría de Fisiológicas hay nueve equipos mientras que en la categoría Clínica hay 4 equipos.

De igual forma en especialidades 1 se inscribieron un total de tres equipos y en especialidades 2 un total de 6 equipos que competirán entre sí.

?Buscamos a través del concurso determinar el nivel de conocimiento en los diferentes campos de la salud de los estudiantes de Medicina. Además, queremos fomentar el aprendizaje de la medicina mediante el uso de métodos alternativos y crear alianzas entre estudiantes y docentes de diferentes años de la carrera?, dijo Eduardo José Cartagena Mendoza, coordinador del comité organizador del concurso.

El evento se desarrollará en las fechas mencionadas en el auditorio 2 del edificio 5 de UNAH-VS. Todos los concursantes tienen un asesor médico que debe ser docente de la carrera.

Uno de los premios será un boleto para participar en el Congreso de Oncología. Otro de los premios será la participación en el congreso nacional de Pediatría a realizarse en El Progreso, Yoro. A parte habrá premios como libros, ultrasonidos, exámenes de la vista y otros implementos médicos, informaron los coordinadores del evento.

En las últimas semanas se han realizado reunidos con los capitanes de los equipos. En las redes sociales del Concurso se han compartido imágenes de los equipos que siguen realizando prácticas de conocimientos para estar listos para la fecha establecida de la actividad.

?Estamos muy emocionados por la participación que tendremos en el concurso, esto ha sido muy positivo para nosotros porque nos ha permitido establecer comunicación cercana con los docentes de la carrera?, manifestó uno de los concursantes.