SAN PEDRO SULA. La matrícula oficial para estudiantes de primer ingreso comienza este miércoles en UNAH-VS, según anunció la Dirección de Ingreso Promoción y Permanencia (DIPP).

Según el calendario publicado el lunes anterior, será este miércoles 31 de agosto el día programado para que los estudiantes de primer ingreso se matriculen. En caso que estén prematrículados solamente deberán confirmar sus asignaturas inscritas.

Se espera que más de 2,000 estudiantes puedan ingresar a estudiar su primer bloque de asignaturas en este período que inicia el 7 de septiembre y finaliza el 26 de noviembre.

La jornada de pre matrícula se realizó la semana anterior pero aquellas personas que no pudieron inscribirse podrán hacerlo en la matrícula oficial, anunciaron las autoridades de la Secretaría  de la Universidad.

?Esperamos que el proceso se desarrolle de la mejor manera e invitamos a los estudiantes de primer ingreso que aprovechen la oportunidad para estudiar en este período?, manifestó el doctor Francisco Herrera, director de UNAH-VS.

Los estudiantes de primer ingreso deben pagar L410 de concepto por matrícula para poder inscribir sus asignaturas. Cuando vuelvan a matricularse en otro período solamente deberán pagar L270, según el personal de Registro de la UNAH en el Valle de Sula.

?Los estudiantes que no se prematrícularon pueden inscribir sus clases en la matrícula oficial pero deben tener pagado en el banco la matrícula?, manifestó la licenciada Suyapa Rivera, jefa de Registro de la UNAH.

DESCANSO

A partir de este lunes 29 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre los docentes de períodos No semestrales gozarán de una semana de vacaciones que estaba programada en el calendario académico desde inicios de año.

Dichas vacaciones están contempladas por ley y se otorgan al finalizar un período regular en la Universidad. En el dictamen VRA- No.055-2016 emitido por la Vicerractoría Académica se establece en el inciso tres que dichas vacaciones se mantendrían junto con los feriados del 15, 16 de septiembre y el 5,6,7 y 14 de octubre.