SAN PEDRO SULA. Ya son cuatro los europeos que tocan suelo sampedrano para perfeccionar sus conocimientos adquiridos en prestigiosas universidades del viejo continente.

La primera semana de octubre llegó a Honduras procedente de Roma, Italia el estudiante de Medicina Achille Piombo procedente de la Università degli Studi di Roma "La Sapienza".

Piombo es el cuarto estudiante que viene del extranjero por medio de movilidad académica para cursar clases en UNAH-VS. Durante un tiempo estimado de cinco meses el originario de Nápoles cursará en la Alma Máter clases de quinto y sexto año de su carrera.

"Me siento contento de estar en Honduras. El clima de San Pedro Sula es bien caliente pero me acostumbraré. El poco tiempo que llevo ha sido muy bueno, las clases son muy buenas", fueron las palabras de Piombo en su primer día de clases, vestido ya con su traje de estudiante de Medicina y acompañado de Eduardo Cartagena, también estudiante de Medicina que será su tutor en sus primeros días en la ciudad.

El italiano maneja casi a la perfección el español por lo que no le resulta difícil dialogar con las personas y confiesa tener mucha admiración por el exfutbolista hondureño, David Suazo, que pasó gran parte de su carrera futbolística en Italia y el todavía activo jugador Edgard Álvarez del Platense de Puerto Cortés.

RECIBIMIENTO

En años anteriores, dos italianos (Luca Giudice y Federico Giordani) y una checa (Iveta Chmelová) vinieron a San Pedro Sula para estudiar en UNAH-VS varias de sus clases.

"La experiencia ha sido incomparable. Nos encantó conocer Honduras durante todo este tiempo", dijo a Comunicaciones de UNAH-VS al despedirse, la originaria de República Checa.

"Los hondureños deben amar con mucha más razón su centro de estudio y sus costumbres, si yo lo pude amar ellos deberían hacerlo más", cerró.