San Pedro Sula. Un total de 23 talentosos artistas de unas 11 carreras de UNAH-VS participaron de una inolvidable tarde de canto en diferentes idiomas que llamaron ?Internacional Nightingale, Singing Contest?, organizado por el departamento de Lenguas Extranjeras.

El evento tuvo lugar en el auditorio 2 del edificio 5 de la Universidad ante la presencia de decenas de estudiantes que aplaudieron y apoyaron de principio a fin a los concursantes.

?Nuestra idea es fomentar la difusión cultural a través de la música de otros países y nos alegra ver que la Universidad tiene talento con los estudiantes que manejan no solamente un idioma?, dijo el docente Dilver Oliva.

Los participantes tenían que interpretar una canción en alguno de los idiomas que se enseñan en UNAH-VS (Inglés, francés, portugués o italiano) para poder participar en la primera fase previa a la gran final que se desarrollará el 7 de abril.  Además tenían que someterse a la dura clasificación de los jurados invitados que son músicos y docentes expertos en la materia musical.

Canciones como Snow, Rest Power, No Other Game fueron algunas de las interpretaciones en inglés mientras que Je ne Regrette Rien (en español ?no me arrepiento de nada?) fue una de las melodías interpretadas en francés.

Sin duda que hubo momentos llenos de euforia. Cuando la estudiante Reina Avilez de Psicología interpretó Uptown Funk todos los presentes gritaron de forma ensordecedora. Otro momento emblemático fue cuando la estudiante de Medicina, Dayna Abigail Orellana interpretó Hotel California solamente con su guitarra.

Al final del evento los clasificados a la gran final fueron José Andrés Mejía, Josué Javier Vallecillo, José Ismael Mejía, Anthony Cáceres, Daniela Mejía y Ana Ruth Cabrera. También pasaron a la final Reina Isabel Aviléz, Dayra Abigail Orellan, Delmi Posas, Aldo Benjamín Gómez y Mario Zelaya. Por último, Franklin Antonio Matute, Nahomy Alemán, Cristian Portillo, Ronald Matheu y Angel Gilberto Rodríguez completan los seleccionados para el 7 de abril.