SAN PEDRO SULA. La Unidad de Vinculación Universidad Sociedad de UNAH-VS en conjunto con sus estudiantes y egresados sigue beneficiando a miles de personas en la zona norte del país.

El impacto de la atención brindada a través estudiantes y docentes de Medicina, Odontología, Administración de Empresas y Derecho ha llegado a diversos lugares como San Manuel, Gualjoco, Omoa, Potrerillos y varias colonias de San Pedro Sula. Miles de personas de escasos recursos logran tener atenciones de calidad que mejoran su salud y situación social.

En esta ocasión la comunidad beneficiada está ubicada en el Níspero, Santa Bárbara y es la carrera de Psicología con uno de sus graduados que estarán promoviendo sus servicios por medio del Programa de Atención Primaria en Salud- Familiar Comunitaria.

"El programa está realizando un proyecto con la Unidad de Vinculación Universidad-Sociedad de  UNAH-VS con la Alcaldía del  Municipio del  Níspero y Atima del Departamento de Santa Barbará, en el  marco del Programa Voluntariado Alumni?, explicaron las autoridades de la Unidad de Vinculación.

El Licenciado en psicología Miguel Eduardo Mercado Barahona, fue seleccionado para realizar la pasantía profesional equivalente a tres (3) meses en el Municipio de Níspero, Santa Bárbara.

?Los beneficios para la comunidad son atención primaria, promoción y prevención de la salud mental en charlas y talleres. Levantamiento de datos con jóvenes líderes.

En general, manejo de la crianza de los hijos, se trabaja en el centro de salud un día a la semana de manera individual que necesite un proceso de psicoterapia, entre otros?, explicó el psicólogo.

Mercado Barahona aseguró que este servició ?significa mucho, sobretodo conociendo la magnitud de necesidad que tiene el Níspero, sobretodo comunidades donde el acceso a psicólogos es poco y difícil. Es muy buena la experiencia porque lo enriquece como persona?.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ALUMNI

El área de seguimiento de graduados de vinculación que maneja el programa de voluntariado Alumni, ofrece un espacio académico de adquisición de experiencia profesional y laboral a los egresados y graduados de pre-grado y postgrados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula UNAH-VS; orientado a la aplicación de sus conocimientos desde sus áreas de profesionalización para contribuir a la solución de las diversas problemáticas y desarrollo de nuestro país.

PERFIL DEL VOLUNTARIO ALUMNI

· Profesional de las diferentes disciplinas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), que ha terminado su práctica profesional, y tiene su carta de egresado o profesional graduado.

· Disponibilidad de tiempo para integrarse profesionalmente dentro de la dinámica académica del voluntariado y de los diferentes procesos de vinculación que la UNAH-VS realiza.

· Disponibilidad de viajar fuera de la ciudad y permanecer en los lugares donde UNAH-VS está desarrollando programas y proyectos (Según proceso al cual sea asignado).

Nota: por si algún estudiante o egresado esta interesado en realizar una pasantía en la universidad.