SAN PEDRO SULA. La mejor forma de competir en el mundo laboral es obteniendo un perfil profesional óptimo y con amplios conocimientos, principalmente de tecnología.

Por tal razón, las academias de Tecnologías de Información (TI) de UNAH-VS invitan a la comunidad estudiantil y todos los profesionales de Informática o de cualquier otra índole a los cursos Cisco cuya matrícula inicia el 16 de mayo y finaliza el 27 de este mismo mes.

Los cursos disponibles son el IT Esencial (Mantenimiento y reparación de computadoras Cisco) y los Cisco Certified Network Associate (CNNA) en sus dos primeros niveles, informaron las autoridades de la academia.

El curso de IT Esencial tiene una duración de 12 semanas los días sábados de 8:00am a 12:00pm con un costo de L3,000. Los CCNA I Y II tienen una duración de 10 semanas con dos horarios de sábados: 8:00am A 12:00pm y 1:00 pm a 5:00 pm. El costo del mismo por nivel es de L4,000.

El pago de los cursos se realiza de un solo en Tesorería de UNAH-VS, ubicada en el edificio 3. Una vez realizado, se otorgan dos recibos, uno rosado y otro amarillo. El rosado deberá ser presentado a la licenciada Gladys Medina en el edificio 5 nivel 4 en el departamento de Informática.

El curso IT Essentials de Cisco cubre las destrezas informáticas fundamentales para empleos en TI de nivel básico. El  currículo de IT Essentials incluye experiencia práctica en  laboratorios. Las herramientas virtuales le ayudan a mejorar sus destrezas de solución de problemas y a practicar lo que aprende.

Por otra parte el CCNA abarca de manera integral y completa diversos temas relacionados con las redes, desde los principios básicos hasta las aplicaciones y los servicios avanzados y, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de adquirir experiencia práctica y de desarrollar las relaciones interpersonales y la productividad.

El CCNA II  se centra en el aprendizaje de la arquitectura, los componentes y el funcionamiento de los routers y switches en una red pequeña. En este curso, aprenderá a configurar un router y un switch para obtener funcionalidad básica.

Para mayor información puedes contactarte con la licenciada Gladys Medina al teléfono 8915-0120 o al correo Gladys.medina@unah.edu.hn