SAN PEDRO SULA. La vicerrectoría académica de la UNAH analiza en estos momentos la posible cancelación del período académico vigente para los estudiantes de Odontología de UNAH-VS luego de trece días sin clases por las tomas forzosas organizada en San Pedro Sula por una minoría de protestantes.

Esto fue anunciado por el director de la Universidad en el Valle de Sula, doctor Francisco Herrera y el jefe del departamento de Odontología, doctor Ángel Vallejo a los medios de comunicación en las instalaciones del hospital Mario Rivas este jueves 23 de junio.

La pérdida masiva de clases ha generado que los estudiantes en años avanzados de estudio no puedan realizar sus clases prácticas con pacientes y al tiempo que llevan perdido será imposible que logren cumplen con las metas establecidas.

?A lo interno de la escuela de Ciencias de la Salud hicimos un informe técnico para analizar los tiempos que se necesitan para completar los plazos de estudio y lo enviamos a Tegucigalpa donde serán las autoridades centrales que tomen la decisión a favor o contra de lo que les hemos enviado?, comentó el doctor Ángel Vallejo, jefe del departamento de Odontología en UNAH-VS.

Según Vallejo, la mayoría de estudiantes de la carrera permanece en contra de las tomas en las instalaciones de la Universidad porque al final les perjudica con retraso en su estudios académicos.

?La gran mayoría con la que hablamos están en contra, sin embargo, sus voces se diluyen con la presión que los movimientos estudiantiles les generan acusándoles de traidores y egoístas?, explicó el doctor.

Por su parte el director, Doctor Francisco Herrera aclaró a los medios de comunicación que el resto de carreras todavía tiene unos días para salvar su período académico, sin embargo, de continuar la toma pueden verse gravemente afectados. Nuevamente pidió la entrega de las instalaciones.

?Hay algunas carreras que dependiendo de la naturaleza de las mismas pueden tener algunas alternativas pero las que más riesgo corren son aquellas que tiene mucha práctica?.

?Esta situación es inminente, lo lamentamos mucho porque los estudiantes hacen un gran esfuerzo y es doloroso que estén perdiendo tanto tiempo. Todas las autoridades tanto en Tegucigalpa como aquí estamos trabajando en crear puentes para que esto se solucione lo más rápido posible?, finalizó el doctor.

Este mismo jueves, la rectoría de la Universidad convocó a los estudiantes a continuar con el diálogo iniciado el año pasado en diferentes sesiones. En la convocatoria se le hace un llamado a cada asociación y movimiento estudiantil para que poco a poco sean escuchadas sus demandas, sin embargo, algunos movimientos con otros intereses ya han anunciado otras excusas para no presentarse. La otra semana se anunciará las fechas de diálogo para los centros regionales.