Victoria Gutiérrez logra dos medallas durante jornada deportiva en Perú
Victoria está enfocada en participar en la maratón del atlántico, que son 42 kilómetros, saliendo de San Pedro hasta Omoa.

La atleta hondureña ganó la segunda medalla de plata en maratón y otra de bronce en triatlón por su logro en el país sudamericano.

La estudiante universitaria de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Victoria Teresa Gutiérrez Castro participó el pasado 8,9 y 19 de septiembre en la XX Jornadas Deportivas Internacionales de H y H en Punta Sal, Perú.

Reveló que desde los 11 años práctica la natación, sin embargo, inició a correr a principios de la pandemia de la COVID-19, “siempre he sido nadadora de hecho en 2020 empecé a correr ya que por la pandemia no podía ir al gimnasio y me dí la oportunidad de poder competir, este año me lo tomé enserio y entrené de manera planificado durante 4 meses seguidos”.

La categoría fue abierta, con participación de hombres y mujeres, relató que su experiencia fue grata con muchos rivales fuertes de un alto nivel físico, “fueron adversarios muy fuertes al principio pensé que no podía contra ellos, pero al final me esforcé y logré ganar estas medallas, en natación no pude quedar por la diferencia de pocos puestos”, expresó.

A sus 23 años develó que sus próximos retos estarán enfocados a la práctica de la natación, a correr y a terminar su carrera de grado, “estoy por iniciar mi servicio social de nutrición en la ciudad de San Pedro Sula, ciudad donde también resido, estoy enfocada en participar en la maratón del atlántico, que son 42 kilómetros, saliendo de San Pedro y llegando a Omoa”, mencionó.

IMG 20220913 WA0039

Otro distintivo que logró en el campeonato fue por su asesoramiento en el área de la nutrición a un equipo de 60 personas para que pudiesen bajar de peso y aumentar su rendimiento, logrando ser el segundo equipo con mejor Índice de Masa Corporal de la competición.

Concluyó agradeciendo a todas las personas que estuvieron apoyándola antes, durante y después de la competición, “agradezco a mi familia, amigos a la empresa Hidalgo e Hidalgo por su enorme apoyo y a todos los que estuvieron conmigo".

Álvaro Galeano

Comunicación FCM