Se acerca el inicio del Diplomado en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas
Las inscripciones están habilitadas para las y los interesados.

El Diplomado en Nutrición Enteral y Parenteral inicia su tercera promoción este próximo 25 de septiembre de 2022.

Esta oferta académica pertenece al Programa de Educación Continua en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, tiene por objetivo capacitar a los profesionales de la salud mediante conocimientos establecer de forma adecuada y oportuna la nutrición artificial como terapia complementaria a la recuperación de un paciente, y de esta forma asegurar la mejor respuesta posible a una enfermedad y mejorar la calidad de vida de un paciente.

Sus módulos se dividirán en:   

Módulo 1: Desnutrición hospitalaria

Módulo 2:  Herramientas de diagnóstico de riesgo nutricional

Módulo 3: Antropometría en paciente encamado

Módulo 4:  Nutrición parenteral

Módulo 5:  Nutrición enteral

Módulo 6:  Abordaje nutricional por patología 

Módulo 7:  Fisioterapia en pacientes hospitalizados

 

La modalidad de sus clases serán sincrónicas (Vía Zoom), clases asincrónicas (Vía Campus Virtual). Modalidad en Curso, su horario serán los días domingos de 8:00 a.m a 12:00 p.m, miercoles de 5:00 a 7:00 p.m y jueves con el mismo horario.

"El diplomado será hibrido, facilidad para todos aquellos que esten en diferentes departamentos, tendremos parte presencial a final en las practicas", expresó Daniel Nuñez, docente del Diplomado en mención.

Al finalizar el diplomado los egresados tendrán amplios conocimientos en Nutrición Enteral y Parenteral y se les hará entrega de un diploma de manera digital y físico.

 

Para más información los interesados pueden entrar al siguiente link y seguir las redes del Programa de Educación en Salud.

 

Álvaro Galeano

Comunicación FCM