Con revelación de importantes hallazgos, cohortes de Nutrición presentan tesis final para graduación
Las autoridades recibieron físicamente los resultados de la investigación.

Un total de 82 estudiantes que pertenecen a las cohortes 11 y 12  de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras expusieron temas relacionados a la nutrición en pacientes con diabetes.

La presentación fue denominada, Estudio Multicéntrico del costo adherencia al tratamiento médico nutricional en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en el periodo de marzo a junio de 2022, se utilizó un marco Muestral de 17,599 y una nuestra de 1799 pacientes de zonas rurales y urbanas del país.

A la jornada asistió el Decano de la FCM-UNAH Dr. Jorge Valle, Nadesda Hormozabal, jefe interina de Nutrición, Lic. Dina Rodríguez, coordinadora académica, Msc. Karen Oliva, coordinadora del Comité de Tesinas y Dr. Jesús Pérez, académico universitario.

El evento fue desarrollado en el auditorio Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia en Ciudad Universitaria, al mismo tiempo el Decano de la FCM, Dr. Jorge Valle resaltó ante los profesionales de la nutrición la importancia de las presentaciones de las investigaciones," con estas presentaciones los jóvenes conocen aún más la realidad de país, al mismo tiempo contribuyen a generar soluciones a los problemas ya existentes en los diferentes departamentos y municipios del país, muy importantes hallazgos se han encontrado que se le deben dar seguimiento a futuro", concluyó la máxima autoridad universitaria en el área de la salud de la UNAH.

El acontecimiento concluyó con unas emotivas palabras de parte de Anahí Banegas, coordinadora de las cohortes, “finalmente llegamos a la meta, culminamos nuestra primer etapa de aprendizaje de la nutrición, estos años aprendimos ciencia, academia valor, paciencia y descubrimos talentos, formamos vínculos que nos van acompañar el resto de nuestras vidas y nos llevamos experiencias y valores en cantidad (entre lágrimas), todos en este auditorio podemos decir si se pudo, nuestras familias se matricularon con nosotros desde el primer día, un apoyo trascendental para lograr este momento”, explicó.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM