Posgrado de Enfermería participa en jornada de sensibilización a embarazadas
La actividad se dió en Ciudad Mujer en la Ceiba Atlantida.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de maestrantes del Posgrado de  Enfermería con orientación en Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Ciencias Médicas promovieron mejores prácticas y fortalecieron el conocimiento a todas las mujeres embarazadas que asisten a Ciudad Mujer en la Ceiba, Atlántida.

Este proyecto de extensión universitaria es en el marco de vinculación Universidad-Sociedad, una instancia de producción de conocimiento coordinadas por equipos de docentes y estudiantes que tiene por objetivo lograr resultados que incidan en procesos de mejora de calidad de vida de determinados grupos sociales.

La actividad tuvo como objetivo, "orientar a cada embarazada de cómo va a ser su parto, cómo se debe preparar para que sea más placentero, humanizado y también que ella pueda sentirse acogida por su familia, nuestra parte es la promoción en salud y trabajar con ellas en cuanto a ejercicio, nutrición, autoestima, temas que realmente vayan hacer un cambio", explicó Keidy Solis, maestrante de Enfermería.

Participaron 4 profesionales de la enfermería y 1 estudiante de la carrera de Nutrición, quienes muy animadas promovieron nuevas estrategias a mujeres embarazadas de todas las edades.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM