Sociales de Nutrición de Familias y comunidades Sanas presentan informe con perspectiva de seguridad alimentaria y nutricional.
A lo largo del proyecto se ha realizado una evaluación de al menos 473 personas.

Al menos 4 estudiantes que cursan el último año de la carrera de Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras presentaron significativos aportes al sistema de salud hondureño al crear mejoras en el estado nutricional de pacientes pediátricos con cáncer.

Esto en el marco de la carta de entendimiento entre la Facultad de Ciencias Médicas a través del proyecto de Familias y Comunidades Sanas y la Fundación Hondureña para el niño con Cáncer que desde el año 2021 trabajan de la mano en beneficio de pacientes oncológicos.

La presentación fue bajo la evaluación de la Msc.Karen Oliva y Msc.Ethel Flores catedráticas universitarias que impulsan proyectos de vinculación que generan cambios y resultados positivos en comunidades y pacientes del país.

"Desde que inició el proyecto han sido atendidas 473 personas entre lo que destaca las mejoras del estado nutricional de los pacientes con cáncer, prevención de malnutrición con investigación de factores sociodemográficos, implementación del programa de crioterapia para disminución de mucositis, y jugo terapia para aumento de los micronutrientes consumidos por los niños atendidos", explicó Flores.

Para esta segunda rotación participaron 4 alumnos de la segunda rotación por un total de 6 meses. El evento contó con la presencia de la presidenta de la Fundación, la lic Nubia Mendoza de Sánchez.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM