UNAH y Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer lanzan curso gratuito
El Lic. Carlos Sánchez, Director de proyectos durante la presentación del curso.

Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Fundación Hondureña Para el Niño con Cáncer lanzan curso de formación en Oncología.

A pocas de horas de celebrarse el Día del Niño en Honduras, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en alianza con la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer realizaron la presentación y lanzamiento del, ” Curso Detección Temprana del Cáncer en Niños en Honduras”, que permitirá a los prestadores de servicios de salud formarse de manera gratuita para poder detectar signos y síntomas prematuramente.

Este memorándum de entendimiento entre ambas instituciones tiene por objetivo fomentar la investigación científica en materia de cáncer infantil y crear mecanismos de detección temprana oportuna mediante la formación de recurso humano calificado que desarrolle habilidades y conocimientos en esta área.

“Con el lanzamiento del día de hoy del curso, esperamos iniciar el curso el próximo mes y la principal meta es institucionalizar de tal forma que se convierte en una oferta académica más amplia para los profesionales vinculados al sistema de salud que quieran fortalecer sus destrezas en esta materia”, explicó el Lic. Carlos Sánchez, director de Proyectos de La Fundación del Niño con Cáncer en Honduras.

El proyecto se centrará en el inicio del tratamiento de los niños fortaleciendo el sistema de salud, “el impacto del proyecto se va a reflejar en la probabilidad de sobre vida estos niños, en el mismo van a poder cursarlos estudiantes, profesionales de la salud, funcionarios de la salud que estén vinculados con el tema de atención clínica”, explicó.

Por su parte el Decano de la FCM-UNAH, Dr. Jorge Valle mostró su agradecimiento y apoyo a esta alianza, “estamos muy contentos de seguir trabajando con esta fundación, sin duda que vamos en apoyo a la niñez que padece de esta grave enfermedad y queremos brindar el conocimiento necesario para darle un tratamiento oportuno”, expresó.

El curso tendrá una modalidad mixta con un auto aprendizaje virtual con charlas asistidas por oncólogos pediatras especialistas en la materia.

 

Alvaro Galeano

Comunicación FCM