UNAH desarrolla Simposio de RCP
Médicos en formación, especialistas y personal de CPECO participaron en el taller.

FCM UNAH en conjunto con instituciones nacionales e internacionales realizan simposio de sala de urgencias.

 Por gestión del doctor Jorge Valle, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en conjunto con la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras ( COPECO) y el Proyecto Semilla ( organización sin fines de lucro que busca mejorar la atención médica de emergencia en America Latina) desarrollaron el Simposio de Reanimación Cardiopulmonar en la Sala de Emergencias.

 Un total de 9 miembros del Proyecto Semilla fueron los encargados de alimentar con experiencias, información e investigación la actividad académica que tuvo lugar en el auditorio Jorge Haddad de la FCM.

 Entre algunos de los temas que desarrollaron los galenos fueron: el cuidado post parada cardiaca, buscando las causas de paro cardiaco a través del Electrocardiograma y, Participaron estudiantes, enfermeras (os), médicos, especialistas y personal de COPECO.

La jornada concluyó con una ronda de preguntas y respuestas, donde cada participante despejaba sus dudas y fortalecía sus conocimientos en él área de urgencias.

 Taller de RCP

 Sin embargo, el domingo 17 de noviembre miembros de Semilla ejecutaron un taller de Reanimación Cardiopulmonar avanzada (RCP) donde participaron docentes de la FCM, médicos residentes, estudiantes de grado de la carrera de medicina y personal de COPECO.

Se efectuó desde las 8 a.m en el nuevo laboratorio de Simulación Clínica de la FCM, y tuvo el objetivo de establecer capacidades para replicar conocimientos aprendidos y aprovechar al máximo el nuevo laboratorio que será inaugurado en los próximos días y cuenta con equipo de simulación donado por el Medical Brigade del Virginia Hospital Center y Proyecto Semilla.