UIC realiza taller de escritura científica
Profesionales de diferentes áreas se hicieron presente en el taller.

La Unidad de Investigación Científica de la Facultad de Ciencias Médicas (UIC-FCM) imparte el “Taller escritura de artículos científicos”, que tiene por objetivo desarrollar la capacidad de docentes, investigadores, residente y representantes del Hospital Escuela Universitarioe n redacción de artículos científicos.

Es impartido por la doctora María Elena Peñaranda, directora científica del Sustainable Science Institute del estado de San Francisco de Estados Unidos de América, también participa la dra. María Patricia Arbelaez, quien forma parte de la Universidad de Antioquia de Medellín Colombia, y la dra. Jackeline Alger, docente de la UIC-FCM-UNAH.

Dicho taller se realiza del 30 de octubre al 1 de noviembre, donde cada participante lleva su investigación y prepara su trabajo en formatos de artículos científicos para que pueda ser sometido a una revista arbitrada por pares.

“Con este taller queremos potenciar la publicación de todas las investigaciones que están en mora, queremos llevarlas a cabo, tenerlas publicadas que es lo más importante de la investigación, ver los resultados, hacérselos conocer a la comunidad científica de nuestra facultad y universidad también nacional e internacional”, manifestó el Dr. Alejandro Carías, docente de la UIC.

Sin embargo, la Dra. María Patricia Arbeláez explicó que todo investigador debe realizar forzosamente su publicación para dar un aporte a su país, “ existen 2 elementos fundamentales en la publicación científica, la investigación debe tener un conocimiento valido que sea reproducible, tenemos una responsabilidad con la sociedad de darle ese conocimiento que construimos con ellos para mejorar las condiciones de salud, es un doble propósito, dar a conocer el conocimiento a las unidades científicas y aportar al desarrollo social”, explicó.

Entre los temas que se desarrollan están:

-Importancia de publicaciones científicas.

-Estructurando su artículo.

-Figuras y Resultados.

-Materiales y métodos de tutoría individual.

-Importancia de publicaciones científicas.

Alvaro Galeano