Socializan criterios de evaluación para enfermeros en servicio social
La lic. Reina Rivera presentando ante autoridades del CIS el Chile la evaluacion de enfermeros en servicio social.

Socializan criterios de evaluación para enfermeras en servicio social

En al menos 4 Centros Integrales de Salud  se socializaron los criterios de evaluación para enfermeros en servicio social.

Al menos 122 alumnos de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que iniciaron su servicio social  deberán cumplir con los requerimientos que hoy fueron presentados ante las autoridades de distintos CIS por la Lic. Reina Rivera, docente asignada a servicio social de la carrera de Enfermería.

“Tenemos 1 alumno en servicio social por cada centro de salud, centros a los que nunca había llegado un estudiante, los estudiantes van a ser supervisadas por niveles, según como está la estructura de la Secretaría de Salud; Deben cumplir con funciones de las 4 áreas de Enfermería que son, investigación, atención directa, administración y servicio, este es el fin de su carrera profesional y afianzan todo lo que han desarrollado durante las aulas”, manifestó la licenciada Rivera.

Está primera socialización del formato de supervisión inició en el Centro de Salud Integral (CIS) el Carrizal, donde se atienden al menos 150 pacientes diarios de 136 colonias capitalinas y cuenta con 2 alumnos en servicio social de la carrera de Enfermería.

Seguidamente se dio en el CIS Divanna, en este lugar se encuentra 1 alumno en servicio social de la carrera de Enfermería, Posteriormente fue visitado, el CIS el Chile, y el CIS Alonzo Suazo; estos centros atienden al menos 150 pacientes diarios.

Durante el servicio social los alumnos realizan un proceso de sistematización de procesos, un documento oficial donde se recrea la experiencia del servicio social junto a un asesor y debe presentarse ante las autoridades de la carrera de Enfermería.

En los próximos días se continuará presentando el formato de supervisión en distintos CIS del país.