Líderes en docencia de la Facultad de Ciencias Médicas reciben jornada de capacitación.
El señor decano, el Dr.Jorge Valle junto al Dr. Rubén Hernández, docente de la Universidad de Indianápolis.

El señor decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), el doctor Jorge Valle en conjunto con Rubén Hernández director estatal del sub-internado de Medicina Familiar de la Universidad de Indianápolis (U.I)  y  Kristie Espinal, directora de educación residente de la escuela de Medicina de la (U.I) desarrollaron  la primer jornada de Medicina de docencia; una cooperación entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH),  a través de la FCM y la Universidad de Indianápolis de Estados Unidos.

El objetivo de la actividad fue capacitar a docentes de la FCM  para que desempeñen  métodos  efectivos de enseñanza en distintas clases de grado y posgrado de las carreras de la FCM;  promoviendo así,  técnicas de enseñanza clínicas pedagógicas de primer nivel.

En una amplia discusión entre los académicos se subrayaron las barreras en la enseñanza clínica, métodos de aprendizaje efectivos, estrategias para la enseñanza, historias clínicas y presentaciones del caso (SNAPPS).

“Desarrollamos temas en la agenda que cubren muchas necesidades que existen, tenemos que ir cambiando las metodologías de enseñanza,  es algo continuo que se debe estar actualizando constantemente”, expuso el Dr. Rubén Hernández, médico egresado de la FCM y también profesor clínico Asistente en Medicina Familiar de la Universidad de Indianápolis en Estados Unidos.

Se tiene previsto  crear una nueva especialidad de Medicina Familiar en la Facultad de Ciencias Médicas,  que estimulará a los médicos hondureños  a fortalecer la atención de los pacientes en hospitales y otras unidades de salud.

“Con esta capacitación, los docentes deben estar preparados para la nueva especialidad en Medicina Familiar que próximamente será  una realidad, también estamos viendo cómo se enfrentará a los demás posgrado que integran la Facultad, tenemos una enorme expectativa en formarlo”, Explicó el  decano Valle.

En el mes de diciembre del año 2018 el Dr. Hernández realizó su primer acercamiento con Dr. Jorge Valle, decano de Ciencias Médicas, quienes en una  amplia jornada de trabajo concluyeron en crear un posgrado de Medicina Familiar.