La FCM fortalece su liderazgo con la designación de la Dra. Alexa Caballero como Secretaria Académica.
Ilustrisima Secretaria Académica de la FCM, Dra.Alexa Caballero,

 La Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha nombrado a la Dra. Xaviera Alexa Caballero como la nueva Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, en sucesión de la Dra. Betty Ávila.

Este nombramiento ha generado grandes expectativas en la comunidad universitaria, cuenta con una amplia experiencia en el campo de la medicina, su visión se focaliza en mejorar los tiempos y procesos académicos dentro de la facultad. Consciente de la importancia de una gestión eficiente, espera implementar medidas y estrategias que agilicen los trámites relacionados con títulos, incorporaciones, equivalencias y otros procedimientos académicos que se llevan a cabo en la secretaria académica.

Bajo sus ideales busca brindar a estudiantes, docentes, graduados y personal administrativo una experiencia más ágil y efectiva que permitirá la satisfacción y el éxito de todos los miembros de la comunidad universitaria.

"Procuraremos que juntos trabajemos en la dirección correcta, y en ese sentido vamos a fortalecer nuestra institución para que tenga un mayor crecimiento y fortaleza para el beneficio de Honduras”, expresó la académica.

Bajo el lema, “Para lograr grandes cosas, se necesita de un gran equipo”, la autoridad universitaria ha expresado altas expectativas para este cargo y su aspiración de fortalecer la respuesta a emergencias en el país, así como contribuir en la creación de nuevas ofertas académicas a nivel de posgrado.

Espero dar mi mayor esfuerzo en este cargo como secretaria académica de la FCM, integrar las cinco carreras para qué juntas trabajemos en procesos de mejoras en el pénsum académico, investigación, acreditación y vinculación y así cumplir multidisciplinariamente los retos de esta gran responsabilidad”, afirmó la galena.

Más sobre la Dra. Caballero

Nació en la ciudad de Olanchito, Yoro (la ciudad cívica de Honduras) creció y se formó entre instituciones públicas, escuela Joaquín Reyes Tejeda e instituto Francisco J. Mejía en esa misma ciudad, “he creído siempre en la educación, considero es la llave para el progreso de una familia, una ciudad, una nación soy la no.5 de 8 hermanos”, detalló. 

Su padre, Rolando Caballero (Q.D.D.G.), y su madre, Nery Cáceres, se dedica al comercio. Con mucho esfuerzo y dedicación, termino sus estudios de la carrera de medicina y cirugía y es especialista en Medicina Interna egresada de en la Facultad de Ciencias Médicas que la hace 100% Puma.

Su estado civil es casada, comparte su vida con Rafael Acosta, con quien tiene la dicha de educar a dos hijos: Dana Rafaela y Ángel Xavier, disfruta sus tardes en la consulta externa del Hospital Escuela desde 2016, y comparte sus fines de semana en familia, así mismo goza de la experiencia religiosa junto a sus hermanos de la comunidad católica.

En definitiva, con el nombramiento de la Dra.Alexa Caballero como Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, la UNAH continúa su compromiso de ofrecer una educación de calidad y avanzar en la búsqueda constante de la excelencia en el campo de la medicina.

La comunidad universitaria espera con entusiasmo el inicio de esta nueva etapa, confiando el liderazgo y su visión para seguir fortaleciendo la formación de los profesionales de la salud y contribuir al bienestar de la sociedad hondureña.

 

Dra.Betty Avila

Asimismo, es importante destacar el valioso legado de la Dra. Betty Ávila, quien durante su gestión ha dejado una huella significativa en la formación de numerosos profesionales de la salud. Su dedicación y liderazgo han sido fundamentales para consolidar la Facultad de Ciencias Médicas como referente

 

Comunicación FCM

Alvaro Galeano