Enfermería capacita 610 personas
El proyecto de vinculación se ralizó en la England School y 4 instituciones más.

Enfermería capacita 610 personas

La Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de docentes y alumnos capacitan personal de salud y estudiantes de educación media.

Al menos 91 alumnos de la asignatura Aprendizaje Enfermería en Salud Familiar lll   y 3 docentes de la carrera de Enfermería, realizaron el taller de Resucitación Cardiopulmonar Básica Instrumentalizada, dirigida a personal auxiliar de enfermería y estudiantes de colegios capitalinos.

Dicho taller Se efectuó del 03 de abril al 23 de mayo del presente año, su objetivo principal fue fortalecer el conocimiento de los futuros profesionales de enfermería y formar recursos humanos en salud.

nota martes

Los beneficiados del proyecto fueron 610 personas de 2 instituciones hospitalarias y 3 educativas, en el Hospital Escuela Universitario (HEU) se capacitó a 33 enfermeras auxiliares, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) 91 personas, en la feria vocacional de la UNAH en Ciudad Universitaria, 360 personas, en la Escuela Saint Charles School, 32 personas y en England School 94 personas.

43169d58 9321 4a4f a9a6 0a926b4dc42d

“Las docentes participamos en darles el taller a los alumnos, participó la licenciada Sandra Maeli Molina, como coordinadora de la asignatura, Lic. Dania Francisca Cruz, Lic. Carol Sánchez, Lic. Esther Aceituno, Lic. Iris Ríos y la Lic. Valesca Flores”, manifestó la lic. Maeli Molina, coordinadora del proyecto de vinculación.

Así mismo, la Lic. Molina no descartó hacer futuros proyectos con hospitales e instituciones educativas, “si nos coordinamos con las autoridades de enfermería de hospitales y centros educativos nosotros con todo gusto como carrera de Enfermería estamos dispuestas a seguir formando recursos humanos en salud”, especificó.

Diplomas de reconocimiento

Ayer se hizo entrega de reconocimientos a los futuros profesionales de la enfermería por parte del IHSS, el evento se llevó a cabo en el cuarto piso del edificio CM1 de la Facultad de Ciencias Médicas, donde se hicieron presente autoridades universitarias y hospitalarias.

 

22fd76a4 f2d7 4f97 a601 82f027f5c81e

 Alvaro Galeano/ Prensa FCM