Decoran puertas de sala del HEU
Los alumnos durante la presentación de la decoración

Estudiantes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias desarrollaron la actividad, “abriendo puertas para vivir en amor, paz y salud”.

Un total de 30 estudiantes de segundo año de la asignatura de Sociedad ll de la carrera enfermería realizaron decoraciones con mensajes navideños en la Sala de Mujeres Cirugía A en el cuarto piso del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los adornos navideños eran materiales reciclados de distintas salas y de sus clases como: botellas, papel, cartulina, algodón, hilo de costura, escarcha, botes de soluciones de medicamentos, luces de navidad, jeringas, toallitas húmedas y gorros navideños.

“ La idea surgió del hecho que nosotros estamos pasando una práctica hospitalaria y debido a que ya estamos en navidad la licenciada Amalia Ríos tuvo la idea que hiciéramos un concurso donde decoráramos cada uno de los cubículos para poder transmitir un lugar de alegría, un lugar diferente a lo normal a los pacientes en su estadía aquí, tratamos de cambiar un poco el ambiente; nuestra satisfacción es poderle brindar alegría a nuestros pacientes por el esfuerzo como también podernos relacionar directamente con ellos”, explicó Eibin Romero estudiante de segundo año de Enfermería.

puert

Entre algunos mensajes positivos puestos en las puertas destacan: cuidar a uno es amor, cuidar a cientos es enfermería, la mejor medicina es un animo alegre, es la superación de las dificultades lo que hace a los héroes, esta navidad ilumina tu vida con luz de la esperanza, ser fuerte es levantarse cada día y seguir adelante, dará a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados.

“Para los pacientes esto significa que siente que tiene una extensión de su familia y de su hogar en el hospital que, pese a que tiene una dolencia física, emocionalmente, se siente trasladado a esa fecha, que existe alguien que más allá de su enfermedad le recuerda la navidad”, manifestó la Lic. Elga Xiomara Medina, coordinadora de la Unidad de Docencia e Investigación de Enfermería del HEU.

Con la actividad se fomenta la humanización y la atención especializada de los futuros profesionales de la enfermería con sus pacientes.

Alvaro Galeano