Con éxito concluye feria de la salud en municipio de Francisco Morazán
Médicos residentes y de grado fueron participes de la actividad

Más de 100 pacientes del municipio de Cantarranas son beneficiados con atención médica gratuita

En un entorno soleado y con la presencia de pacientes de todas las edades se llevó a cabo una feria de la salud impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas a través del Departamento de Salud Pública en el marco del programa de vinculación Universidad-Sociedad, Familias y Comunidades Sanas de la asignatura de Salud Pública IV (SP214).

La actividad en beneficio de todas las comunidades del sector se realizó en el parque central de dicha comunidad, inició a las 8 de la mañana con la participación de estudiantes de sexto año de medicina y médicos residentes del postgrado de Medicina Interna.

“Hoy se realizó una feria de la salud en el que vinieron 2 médicos residentes en Medicina Interna y se atendió aproximadamente a 100 pacientes, especialmente pacientes hipertensos y diabéticos”, explicó Itzel del Cid, estudiante de sexto año de medicina.

Se hicieron tomas de presión arterial, charlas y capacitaciones dirigidas a la comunidad sobre los riesgos de enfermedades crónicas, oximetría, y se entregaron hipotensores e hipoglicemiantes (medicamentos para reducir la presión y el azúcar) a pacientes que presentaban las enfermedades.

img 3 canta

WhatsApp Image 2019 09 27 at 17.54.56

Desde hace tres semanas los futuros médicos se encuentran realizando acciones en este lugar, “hemos trabajado durante 3 semanas en prevención y promoción, con club de embarazadas, charlas en las escuelas en los colegios, también visitamos 3 barrios aquí en Cantarranas que son Pedregal, profesores y algodonal que se elaboró un croquis y el llenado de fichas familiares”, manifestó Del Cid.

Los futuros médicos de la quinta rotación de SP214 presentarán un informe final sobre las investigaciones hechas en el lugar en los próximos días.

Álvaro Galeano