Comisión de VRA participa en proceso de acreditación de carrera de medicina de la FCM
En horas de la mañana se reunieron ambas instancias para definir estrategicamente los siguientes pasos para la acreditación.

Una comisión del Área de Gestión de la Calidad de la Vicerrectoría Académica sostuvo una reunión con la coordinación de Acreditación de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas.

El propósito de la visita fue intercambiar experiencias de acreditación institucional, y a la vez definir aspectos de los 7 apartados que se deben cumplir en el marco de este proceso para lograr la credencial internacional.

Entre los temas abordados figura el apoyo de los gestores documentales, recurso fundamental que tienen la responsabilidad de ordenar y cargar a la plataforma la información necesaria y subsanada utilizando la plataforma Alfresco (un repositorio institucional Universitario de la UNAH), siempre con el apoyo de las 7 subcomisiones que ya trabajan en la obtención y transformación de la información.

Así mismo se destacó la importancia de la página web y las redes sociales universitarias que se encargarán de informar y realizar una campaña institucional para que los interesados estén enterados de las actividades y avances que se realiza durante el proceso de acreditación.

Para concluir fueron revisados los indicadores en los que se trabajarán, orientando así a los responsables que estarán procesando los datos de los equipos participantes de la acreditación.

Álvaro Galeano

Comunicación FCM