Como parte de la actualización docente para el uso educativo de las TIC, un grupo de profesores de Ciudad Universitaria y Centros Regionales inició el Taller de Blogs Educativos.

Los edublogs promueven la creación del conocimiento en red de forma colaborativa lo que permite establecer un canal de comunicación informal entre profesor y alumnos, dotan de un medio personal para la experimentación del aprendizaje y son fáciles de crear requiriendo algunos conocimientos previos para la administración por parte del docente.

El taller ?Elaboración de Blogs Educativos para Profesores Universitarios? tiene una duración de un mes y es desarrollado en modalidad e-learning, es decir en línea. Durante esta capacitación los participantes podrán conocer los componentes básicos de un blog educativo y la forma de actualizarlo con archivos en diversos formatos. Asimismo, el procedimiento para mantener una comunicación permanente con sus estudiantes.

La construcción de múltiples competencias para que sus docentes tengan una práctica educativa pertinente a las exigencias del mundo actual es una prioridad para la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, que se traduce en la amplia oferta de capacitación que ofrece a través de Unidades como la Dirección de Innovación Educativa, DIE.