Las autoridades y el equipo académico del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico junto al equipo de la Dirección de Innovación Educativa, DIE, evaluaron y analizaron las medidas a tomar para la  mejora de los servicios educativos brindados en la modalidad a distancia en línea en el Telecentro UNAH CURLA-Roatán.

Como resultado de las jornadas de trabajos se establecieron estrategias académicas,  acuerdos y compromisos con las unidades involucradas, a fin de solventar los problemas presentados en las asignaturas virtuales ofertadas en el I y II PAC 2014 y así contribuir al aseguramiento de la calidad de este modelo educativo. Uno de los puntos tratados fue la necesidad de fortalecer la promoción de la oferta educativa del CURLA  en el Telecentro de Roatán.

 En ese sentido, un grupo de docentes del CURLA viajó a Roatán y visitó cinco instituciones de educación media con el propósito de socializar las Carreras de Licenciatura en Ecoturismo y Técnico en Microfinanzas mismas que actualmente ofrece el CURLA en modalidad en línea a través del Telecentro UNAH CURLA-Roatán. Asimismo autoridades y docentes dialogaron con los estudiantes de la UNAH en Roatán, quienes expresaron sus consideraciones respecto  a las clases en línea impartidas en el I y II PAC 2014.

De igual manera las autoridades del CURLA y el equipo de la DIE se reunieron con representantes de la Alcaldía de Roatán y se afianzó la colaboración que la Alcaldía tendrá para con la UNAH, específicamente en la divulgación de la Prueba de Aptitud académica y otros apoyos para que más estudiantes aprovechen la presencia de la UNAH en Roatán.

Ambas actividades académicas de seguimiento y monitoria de la implementación del modelo de Telecentro y Educación virtual busca asegurar el cumplimiento de los criterios de calidad en la oferta educativa en línea de la UNAH y al mismo tiempo lograr un mayor empoderamiento de este proceso educativo innovador por parte de todos los actores académicos involucrados, en este caso autoridades, docentes, estudiantes del CURLA, autoridades municipales y fuerzas vivas de Roatán.