Parte del equipo académico del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, CURLA, junto al equipo de la Dirección de Innovación Educativa, DIE, socializaron en los colegios de Roatán la oferta de las Carreras que la UNAH ofrece en la modalidad en línea a través del Telecentro UNAH CURLA-Roatán.

Desde el año 2014 la UNAH ofrece en modalidad en línea las carreras de Licenciatura en Ecoturismo, que busca formar profesionales que puedan desempeñarse en el rubro de turismo con especialidad en turismo natural y el Técnico en Microfinanzas, que tiene como propósito impulsar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa del país.

Más de 250 estudiantes de último año de varios centros educativos de educación media conocieron el proceso y las fechas para realizar la última Prueba de Aptitud Académica, PAA de este año 2016. En cada visita realizada, tres estudiantes por egresar de la Carrera de Microfinanzas compartieron su experiencia personal y las ventajas que brinda estudiar en la modalidad en línea.

Los institutos visitados fueron: José Santos Guardiola, el cual ofrece el  Bachillerato Técnico Profesional en Contaduría y Finanzas y Administración Hotelera; el Instituto Departamental Honduras ofreciendo el Bachillerato Técnico Profesional en Informática, Refrigeración, Electricidad y Administración Hotelera; el Instituto Adventista con el Bachillerato Técnico Profesional en Humanidades y el  Instituto Bilingüe Metodista ofertando el Bachillerato Técnico Profesional en Informática y  Contaduría y Finanzas.

Dada la afinidad de las carreras de los colegios con la oferta de carrera de la UNAH en Roatán, se espera que los alumnos que egresen en el 2016 de secundaria aprovechen la presencia de la UNAH en la Isla.