DIE invita a inscribirse en los talleres de modalidad virtual "Docente UNAH Innovador"

Publicado por: Presencia UNAH

Con el propósito de fortalecer las competencias y habilidades tecnológicas y pedagógicas de los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Dirección de Innovación Educativa (DIE), invita a los profesores de la Alma Máter a inscribirse en los diferentes talleres virtuales del programa Docente UNAH Innovador.

Bajo el lema “Construyendo mejores espacios formativos”, los interesados en optimizar la interacción en sus espacios virtuales de aprendizaje mediante el uso educativo de herramientas tecnológicas, podrán elegir entre cuatro capacitaciones diferentes: Uso avanzado de Zoom, creación de recursos educativos interactivos con Genilly, creación de recursos educativos e interactivos con H5P y un cuarto taller sobre Creación de recursos educativos innovadores con ExeLearning.

Requisitos

Entre los requisitos de inscripción están: poseer una computadora con acceso a Internet, tener activa la cuenta de correo electrónico institucional, poseer habilidades en el manejo de programas ofimáticos nivel medio (navegar por internet, uso del correo electrónico, uso del paquete Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, etc), manejo de redes sociales y sobre todo tener una actitud positiva y de alto compromiso para innovar en su práctica docente.

Se detalló que esta iniciativa tiene la finalidad de que el docente universitario promueva diferentes estrategias de aprendizaje innovadoras mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El documento amplía que el proceso de inscripción será en línea, del 21 al 30 de julio hasta agotarse los cupos, a través del siguiente enlace: https://die.unah.edu.hn/servicios-educativos/capacitaciones-y-talleres-en-tic/ donde se podrán registrar docentes de las diferentes facultades y centros regionales a nivel nacional. Asimismo, en este sitio web, los interesados podrán acceder a las fechas en que se desarrollarán cada una de las capacitaciones, como al catálogo de los talleres que imparte la DIE.

Propuesta

Leer nota completa en: https://presencia.unah.edu.hn/noticias/die-invita-inscribirse-en-los-talleres-de-modalidad-virtual-docente-unah-innovador/