SAN PEDRO SULA.La Unidad de Vinculación Universidad-Sociedad y Fundación Character posters, realizó el lunes 28 de noviembre del presente año, una Socialización del Proyecto Liderazgo con Valores y Virtudes con docentes y estudiantes de las distintas carreras de UNAH-VS.

La doctora Verónica Trochez, facilitadora y máster en Virtues Project International y fundadora de Virtues Project Honduras fue quien presentó las cinco enseñanzas para el reforzamiento de las virtudes y la formación del carácter de forma positiva que fueron hablar el lenguaje de las virtude, reconocer momentos aleccionadores, establecer límites claros, honra el Espíritu de la Vida en virtudes, ofrecer acompañamiento.

Entre los objetivos del proyecto estaba restaurar los valores y respeto por la vida, el desarrollo social, extender la educación a todo el país, crear una generación de cambio y progreso. Otro de los puntos claves era crear conciencia sobre cómo reducir problemas sociales como el bullying, irrespeto, embarazo prematuro, violencia y asesinatos y construir futuros líderes con valores.

Los beneficios de la educación con valores son construir futuros líderes con valores, mejorar la disciplina y comportamiento, mejorar el ambiente para aprender, Mejora el rendimiento académico, establecer habilidades para tomar buenas decisiones, crear un modo de vida con excelencia moral, reducir embarazo precoz, suicidio, bullying, violencia y asesinatos, entre otros.

Este taller es de suma importancia para todos los docentes ya que los lleva a conocerse a ellos mismos primero y de esta manera tener una mejor relación con los estudiantes y padres de familia basado en los valores.

Con este proyecto entendemos que los valores están allí que solo se han transformado, lo que no tenemos es la capacidad de verlos. Cuando hacemos conciencia de que si tenemos valores y virtudes, entonces podemos verlos más y  ganamos conciencia, entendemos que los valores están allí han estado todo el tiempo.

Los valores y virtudes se aprenden en el hogar, esa es nuestras primera escuela, las instituciones  educativas son nuestra segunda escuela, ellas nos refuerzan nuestros valores, los adultos somos modelos unos con otros, siendo un modelo de lo que queremos ver en el mundo.