SAN PEDRO SULA. La movilidad que promueve la Coordinación de Movilidad Académica en UNAH-VS sigue cosechando frutos. En lo que va del año son diez los beneficiados con las becas de diferentes programas que permanecen disponibles.

De estos diez, tres son becarios staff, tres de maestría de relevo docente, una pasantía de grado, una de posgrado y dos grados completos del programa de becas del Gobierno de Taiwán.

La movilidad permitirá que los beneficiados viajen a universidades de Estados Unidos como Arizona University y Tulane University; y en Europa a la Universidad de Valladolid, España, Tallin en Estonia, Salento en la ciudad de Lecce en Italia y la UCR de Costra Rica.

 ?Nos sentimos satisfechos que la movilidad académica promovida por la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH siga abriéndole puertas a los estudiantes para que amplíen sus conocimientos, adquieran nuevas experiencias en sus áreas de estudio a través de las pasantías que realizan en universidades de alto prestigio en Latinoamerica y Europa?, comentó la licenciada Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica en UNAH-VS.

Martínez hace el llamado a los estudiantes de todas las carreras de la Universidad para que se atrevan a aplicar a becas de pasantía de pregrado, al igual que licenciados que deseen cursar sus posgrados.

?Actualmente está abierta la convocatoria de becas del Gobierno de México que ofrece becas de pasantía de grado, maestría, doctorado, postdoctorado , especialidad y subespecialidad de Medicina", detalló la coordinadora de Movilidad.                                              

Se espera que en octubre el consorcio de Eulalinks Sense de Erasmus Mundus y MayaNet abra convocatoria de becas para aplicar pasantía de grado, maestría, doctorado, postdoctorado y becas de staff para estudiantes interesados en estudiar y aprender en universidades europeas.

DESPEDIDA

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), realizó en Ciudad Universitaria un taller de despedida de los becarios que viajarán bajo los programas Erasmus Mundus, Relevo Docente y Uva Santander.

A nivel nacional, un total de 76 jóvenes de los cuales 53 son estudiantes y egresados de la Alma Máter, cursarán carreras de posgrado, especialidades, maestrías y pasantías en universidades de Europa, Estados Unidos y varios países sudamericanos.

 ?En este taller les estamos brindando diferente información que tienen que conocer antes de su movilidad?, dijo Laura Caunter, especialista en Movilidad de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH.

En el evento estuvo presente la rectora de la Universidad, doctora Julieta Castellanos que dio un inspirador discurso para los becarios.

?Cuando a uno se le abren las puertas, debe saber aprovecharlas y dejar esas puertas abiertas para que otros puedan entrar. Ustedes representarán la institución y el país y esta es una enorme responsabilidad, ese es el compromiso que ustedes llevan?, dijo la Rectora.

Si algún estudiante de UNAH-VS está interesado en ser parte de la movilidad académica que promueve la Vicerrectoría de Relaciones Internacional puede escribir al correo becas.vri@unah.edu.hn y colocar en el asunto ?UNAH-VS?.