SAN PEDRO SULA. Cinco maestrías están funcionando actualmente en UNAH-VS, según el reporte de la coordinación de posgrados.

Dichas maestrías son Gestión Informática, Administración de Empresas con enfoque en Finanzas, Ingeniería de la Construcción y Gerencia de Proyectos y las especialidades de Pediatría y la de Ginecología y Obstetricia. Todas en curso con maestrantes que en determinado tiempo serán titulados.

Otras maestrías que ya terminaron su plan de estudio y con su proceso de graduación son las de Física, Demografía, y Educación Superior.

Actualmente, UNAH-VS está en proceso de organización, planificación y oferta del sistema de posgrados. Cuando se apruebe la oferta de posgrados de UNAH-VS, se publicará:

• El período de admisión y matrícula del posgrado ofertado.
  • Calendario de inicio y finalización de clases.

Según las Normas Académicas de la UNAH, los requisitos para la admisión en los estudios de postgrados son:

a) Presentar título original, del grado de licenciatura extendido, reconocido e incorporado por la UNAH, fotocopia cotejada.

b) Acreditar el índice académico que señale el Plan de Estudios de cada Posgrado, el cual no podrá ser menor de setenta por ciento (70%).

c) Cumplir con otros requisitos de admisión establecidos en el Plan de Estudios de la Carrera de Posgrado en que se matricule.

d) Demostrar comprensión a nivel de lectura de una segunda lengua, preferiblemente el inglés.

Las personas interesadas en matricularse en un posgrado deben cumplir con todos los requisitos antes mencionados.

Para mayor información en la maestría de Administración de Empresas pueden contactarse con el licenciado Roger Meléndez en aula de clases en el Edificio 3 de la Universidad.

Para la Maestría en Informática Administrativa el contacto es el licenciado Julio Hernández Santiago quien permanece en horas de la tarde en el 4 piso del Edificio 5.

Para las especialidades de Pediatría y Ginecología deben consultar en el Departamento de Medicina de UNAH-VS o directamente con sus coordinadores el doctor Gabriel Bennett y la Doctora Fresia Alvarado.

Las posibles ofertas para este año 2016, según el departamento de Posgrados son:

-              Maestría en Administración de Empresas con enfoque en Recursos Humanos.

-              Maestría en Mercadotecnia

-              Doctorado en Dirección Empresarial.

Para mayor información sobre estas maestrías y el doctorado debe hacerse con el Licenciado Roger Meléndez y Máster Carlos Coca Sing en Administración de Empresas.

Y  la maestría en Negocios Internacionales cuyo  contacto es con el doctor Mario Iván Flores en el Departamento de Economía.