SAN PEDRO SULA. La carrera de Odontología de UNAH-VS sigue optimizando sus espacios de prácticas médicas para el beneficio de estudiantes y sus pacientes.

Todas las salas de atenciones están habilitadas y  funcionan con normalidad para beneficio de los pacientes que allí son atendidos.

Esta semana las autoridades de la Universidad y de la carrera lograron concretar la instalación del segundo compresor de aire necesario para darle vida a las unidades dentales que se utilizan para brindar los servicios. La inversión ronda alrededor de los L150,000 y se planificó su adquisición desde finales de mayo del presente año

El equipo adquirido permite que las piezas rotatorias puedan funcionar a través de la fuerza del aire y permiten que las herramientas que utilizan los estudiantes en sus prácticas puedan generarles diagnósticos eficientes sobre el estado oral de sus pacientes.

?Los estudiantes pueden realizar sus prácticas de manera óptima gracias a la adquisición de este comprensor. Agradecemos el apoyo al 100% de nuestro director el doctor Francisco Herrera que desde mucho tiempo atrás inició la gestión de este equipo?, detalló el doctor Ángel Vallejo, jefe de la carrera de Odontología de UNAH-VS.

Por su parte, los estudiantes han reaccionado satisfechos por el apoyo y respuesta de la Universidad para que sus prácticas marchen con normalidad.

?Estamos contentos con la gestión de las autoridades y los estudiantes de la carrera. Es muy importante contar con este compresor porque permite que atendamos como es  debido a nuestros pacientes. Esperamos ahora que el equipo pueda tener el mantenimiento debido?, expresó Tania Cruz, estudiante de quinto año de Odontología.

Hanssel Ferrera, otra de las estudiantes de la carrera expresó que con el nuevo compresor se podrá ?continuar con las actividades médicas en clínicas y diagnósticos que se practican?.

Las remodelaciones en las instalaciones de la carrera han sido permanentes y progresivos en los últimos 2 años. Desde las mejoras en las sillas odontológicas, cambios de pisos y paredes hasta reconstrucción de los espacios externos con una inversión arriba del millón de lempiras por todo, demostrando así el compromiso de la UNAH con sus estudiantes.

Cabe destacar que los estudiantes de Odontología también recibirán clases en el moderno Complejo de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud una vez esté listo, contando así con una calidad educativa en su máxima expresión.