Profesor mexicano Carlos Saldaña a cita con futuros periodistas de UNAH-VS

San Pedro Sula. El primero de los dos docentes internacionales que visitarán UNAH-VS al cierre del tercer período académico, arribó a la ciudad el pasado viernes al mediodía.  

Se trata del doctor Carlos Saldaña Ramírez, de nacionalidad mexicana y proveniente de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco.  

Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, el docente mexicano especializado en artes visuales compartirá con los estudiantes de la carrera de Periodismo de UNAH-VS en diversos talleres relacionados con su especialidad y además realizará un documental web sobre la migración en Honduras.  

A su llegada a San Pedro Sula, Saldaña expresó alegría y entusiasmo por el cálido recibimiento que tuvo. 

"En primer lugar debo decir que he tenido un recibimiento cálido en todo sentido. Donde yo vivo es un clima helado y ya puedo sentir el clima cálido de esta ciudad donde me impresiona su color verde y sus montañas, en mi ciudad hay un color más gris", confesó en sus primeras palabras.  

INTERACCIÓN  

Al ser consultado por su trabajo para la carrera de Periodismo de UNAH-VS, enfatizó que "como buen doctor" buscará la manera de "ver como está" el funcionamiento de la carrera y las habilidades de los estudiantes.  

"Las expectativas nos las vamos a generar nosotros mismos. Lo que vamos a hacer es mucha antropología visual, vamos a trabajar con los periodistas y vamos a tratar de enseñarles otras técnicas de indagación desde lo visual hasta como acercarle etnográficamente con la gente y como grabarla", detalló el mexicano.  

Saldaña aseguró conocer muy bien a Honduras, sus lugares, su gente y del padecimiento en común con otros países que es la inseguridad, el descontento con los gobiernos que es algo "común en los latinos".  

"Este acercamiento que he tenido con la UNAH-VS ha sido muy revelador para mí porque he visto el entusiasmo por conocer cosas nuevas y estamos tratando de abonar a eso", añadió.  

Este martes 27 de noviembre, el documentalista estará compartiendo por primera vez con la comunidad de futuros periodistas en el auditorio de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) a las 5:00 PM, a través de un evento de recibimiento que será dirigido por la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Universidad y la Dirección. 

A inicios de diciembre llega a San Pedro Sula, el doctor estadounidense, Barry Alto, para trabajar con el departamento de Biología por más de 15 días.  

 

Escrito por: Saúl Vasquez


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2018 11 23 at 1.08.20 PM WhatsApp Image 2018 11 26 at 11.53.24 AM WhatsApp Image 2018 11 26 at 12.03.21 PM