Estudiantes de UNAH-VS conquistan primeros lugares en FECUNAH 2018

San Pedro Sula. Cuando se trata de representar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) fuera de su campus, los estudiantes de dicho centro siempre sacan la garra, dato que se confirma en el segundo Festival Estudiantil Cultural UNAH 2018, quienes contribuyeron a dejar muy en alto el nombre de la universidad ganándose tres primeros lugares de las 8 categorías en dicha competencia.

Es así que los jóvenes destacaron en las disciplinas artísticas de teatro, cortometraje, fotografía, trayendo a casa los premios del primer lugar en cada una de las áreas mencionadas.

En el caso de danzas folklóricas y étnicas, la Asociación Garífuna AFROUNAHVS y Cuadro de Danza Proyección Folklórica Herederos de Cicumba, fueron acreedores del segundo lugar. Mientras que los terceros lugares del concurso fueron para los artistas de las categorías de pintura y música interpretados por la Agrupación Musical Euterpe de UNAH-VS.

La actividad se desarrolló en el palacio de los deportes de Ciudad Universitaria, en la cual participaron más de 300 artistas universitarios de las artes visuales, música, literatura, teatro y danza de los ocho centros regionales de la máxima casa de estudios.

Sigue la competencia

El talento artístico y creatividad de los estudiantes de UNAH Valle de Sula se plasmó en cada una de categorías artísticas que se desarrollaron durante el evento.

Según el licenciado Elmer Sabillón, coordinador del área de Arte y Cultura de la Subdirección Estudiantil, Cultura, Arte y Deporte (Sudecad) de UNAH-VS, los mejores talentos, es decir los ganadores de este festival, representarán a la Alma Máter en la próxima edición del Festival Interuniversitario de la Cultura y el Arte (FICCUA), evento regional que se tiene previsto realizar en Costa Rica.

“El principal objetivo es impulsar, fomentar y apoyar a las agrupaciones artísticas de los estudiantes de Universidad”, añadió Sabillón.

Por otra parte el coordinador finalizó: “A todos los participantes del FECUNAH se les extendieron horas en cumplimiento del Artículo 140 de las Normas Académicas”.

Es importante recordar que el primer festival se realizó en el 2016.

Escrito por: Isis Nájera

arte 3 arte 4