¡TE SORPRENDARÁN SUS GUSTOS! Los 10 libros que más leen en la Biblioteca de UNAH-VS

San Pedro Sula. Quién dice que leer es aburrido, es porque no ha encontrado el libro indicado, según los expertos. ¡Toma uno y deja volar tu imaginación! Ya que la lectura además de ser esencial para el cerebro y para el aprendizaje, es un acto de creación permanente.

Además de recibir el pan del saber, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), disfrutan de un ameno tiempo, al leer libros en la Biblioteca del campus, que de hecho es uno de los lugares favoritos de la mayoría, donde además aprovechan para estudiar.

Cualquier obra literaria sobre el amor, ficción, terror, fantasía, y más las pueden encontrar en la Biblioteca de la UNAH-VS, lugar donde la comunidad puede internarse en un mundo literario.

En esta ocasión, te presentamos el top de los 10 libros que más leen los estudiantes de UNAH-VS en sus visitas al recinto de los libros. Te sorprenderás al conocer sus gustos. Si eres amante de la lectura, te invitamos a que leas este top, ya que seguramente te gustará y querrás saber cuál es el más leído de los diez.

“La literatura más buscada en la Biblioteca es variada, clásica, romántica, actualmente está, predominando la fantasía y los comic que son el “boom”, de los muchachos que últimamente la han estado solicitando mucho”, dijo el licenciado Mauricio Ortíz, auxiliar de Biblioteca, destacando que las preferencias de lectura, son de acuerdo a la edad.

Aventúrate con nosotros a este recorrido que puede convertirse en tu reto a leer.

10-Trilogía de las Cincuenta Sombras de Grey

Sorpresa para muchos, normal para otros. Cincuenta sombras de Grey es una novela erótica de la autora británica E. L. James del año 2011. Narrada en gran medida en Seattle, es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una recién graduada de la universidad, Anastasia Steele, y el joven magnate de negocios Christian Grey.

Según el auxiliar de Biblioteca, el público femenino es el que más busca este tipo de literatura.

trilogia cincuenta sombras3

 

9-El Código Da Vinci

Un cambio brusco de temática, pero cierto. El código Da Vinci es una novela de misterio escrita por Dan Brown y publicada por primera vez por Random House en 2003. Se ha convertido en un superventas mundial, con más de 80 millones de ejemplares vendidos y traducido a 44 idiomas. Los estudiantes de UNAH-VS suelen verse intrigados y absortos por esta historia de misterios y rompecabezas que los protagonistas deben armar.

daviinchi2

 

8-La mirada de los Ángeles

En el top 8 se encuentra la dramática historia escrita por Camilla Lackber. Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Márten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Sin duda, dan ganas de leerlo.

109

 

7-Noches Blancas

El romance en los gustos de nuestros universitarios. Se trata de “Tres historias de Amor inolvidables” del género: Narrativo, una novela juvenil, de los autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. La cual relata que, todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

110

 

6-It (eso)

Para los amantes deI terror, nuestros lectores lo recomiendan. IT (eso) una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de siete niños que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas. Esta obra ya fue presentada en los cines de San Pedro Sula, pero siempre suele disfrutarse más los detalles que un libro como este nos ofrece.

it2

5-El hombre de San Petersburgo

El top comienza a ponerse interesante. El hombre de San Petersburgo, una novela histórica del autor británico Ken Follett, ambientada en el período anterior al comienzo de la Primera Guerra Mundial. El pasado de la condesa de Walden acecha. Se trata de Félix, un revolucionario al que amó apasionadamente y que vuelve a su vida porque quiere matar a un príncipe ruso.

111

4-Doctor Sueño

El terror parece ser el género favorito en UNAH-VS. Doctor sueño, es otra novela de Stephen King, secuela de la novela El resplandor, escrita por el mismo autor, publicada en septiembre de 2013. Habla de Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas.   

112

3-El juego de Ripper

El tercer libro más preferido por nuestros lectores es este. El juego de Ripper, libro de la chilena Isabel Allende, publicada por Plaza & Janés, Editorial Sudamericana, en 2014. Se trata de resolver crímenes ficticios del siglo XIX cometidos en la siempre brumosa ciudad de Londres, siguiendo el rastro de sangre que deja Jack el Destripador.

113

2-Orgullo y Prejuicio

Un clásico se hace presente como el lugar número 2. Orgullo y prejuicio, publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Se trata de una dama, empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región. Jóvenes de todas las edades, en especial las féminas dentro de UNAH-VS han “devorado” las páginas de este libro.

114

 

1-“El Resplandor”

El terror es el preferido por los universitarios y por lo tanto es el top 1 de este recuento. El resplandor, la tercera novela de terror del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1977. El título se inspiró en la canción de John Lennon "Instant Karma!", que contiene la línea «We all shine on. El libro trata de una familia con muchos problemas económicos, tanto económicos como personales, y debido a eso, Jack Torrance (el protagonista) se ve obligado a aceptar un empleo en un hotel.

resplandor

 

Se debe entender que “la lectura ayuda a tener un dominio mucho más amplio del vocabulario, el que conocido como universo semántico. Una persona promedio tiene un manejo de mil, dos mil o tres mil palabras, alguien que ya se preparó en la universidad debe comprender unas cuatro o cinco mil palabras y alguien que lee con gran abundancia, puede abarcar siete mil o diez mil palabras distintas, utilizadas perfectamente”, detalló el máster Julio Escoto, gestor cultural y coordinador del sistema bibliotecario de UNAH-VS, y experto en literatura.

Si eres amante de la lectura y deseas tomar el hábito de la lectura para aumentar tu acervo cultural y adquirir mayor capacidad de escritura, te recomendamos, visitar la Biblioteca de tu Campus Universitario, a solicitar tu libro preferido.

¿Está tú preferido, entre los diez libros más leídos, según nuestro “TOP 10”?

 

 

Escrito por: Jennie Castillo