SAN PEDRO SULA. Evidentes avances en la gestión académica ha mostrado UNAH-VS en el proceso 2015-2016, ha manifestado la Junta de Dirección Universitaria (JDU) en su visita este jueves 17 de marzo a la Universidad.

En una importante reunión para presentar el seguimiento a la gestión académica administrativa, la JDU, mostró detalles estadísticos que muestran el panorama relevante de la institución este año.

Durante la exhibición, la presidenta de la Junta, Aleyda Romero, reveló

la identificación de demandas, desafíos en la gestión así como conclusiones a todos los jefes de departamento y autoridades académicas de la Universidad durante toda la mañana y parte de la tarde.

Entre las observaciones importantes que han encontrado es el factor matrícula, donde tal y como lo dio a conocer del Equipo de Comunicaciones de UNAH-VS, el primer período 2016 ha sido de mayor matrícula en la historia del centro. En el informe dado a las autoridades del Valle de Sula se muestra como a pesar de la baja en la matrícula en el último período del 2015, para el primero de este año superó incluso al del año pasado. (Datos en promedio según la JDU: primer período 2015: 17,572- primer período 2015: 17,821, dato real: 20,452).

Por otra parte, la aprobación y reprobación dentro de UNAH Valle de Sula fue otro punto positivo que expusieron ya que en promedio un 76.9% de los estudiantes aprueba sus materias mientras que solo un 11.7% las reprueba, 2.7% las abandona y un 8.5% queda registrado como ?no se presentó?.

Según la Junta de Dirección Universitaria, un 53% de la población total de UNAH-VS son mujeres y un 47% son varones en la actualidad y esa constante se mantiene en todos los períodos. Así mismo la mayoría de estudiantes (86%) de la Universidad tienen edades de 16 a 28 años aunque en los telecentro de Choloma y Puerto Cortés la edad promedio es mayor de los 30 años.

La mayoría de estudiantes de UNAH-VS proviene de diferentes municipios de Cortés seguida de Santa Bárbara y Yoro.

El 2015 también significo una alza importante de graduados en comparación a los años anteriores (1,200 graduados en total) y en el primer proceso de admisión 2016 se llegó a una cantidad superior a los 4,000 aspirantes a ingresar a UNAH-VS cuando el año anterior a estas alturas solamente eran 3,7000 los interesados.

Por su parte el doctor Francisco Herrera, director de UNAH-VS, agradeció la presencia de los miembros de la Junta para que ?conocieran de cerca lso avances y retos de la Universidad en el Valle de Sula.