SAN PEDRO SULA. Las buenas noticias llegaron para toda la comunidad de UNAH-VS. Luego de un positivo acuerdo entre autoridades y estudiantes este jueves 28 de julio en donde definieron la revisión de las normas académicas, las instalaciones de la institución fueron entregadas.

Entre los acuerdos está la revisión de las normas académicas por parte de docentes, autoridades y estudiantes con la metodología de revisión por medio de trabajo sectorial, mesa de trabajo y luego aprobación. El tiempo establecido para la revisión de las normas según el acuerdo da un plazo aproximado hasta febrero del 2017.

De manera oficial el personal administrativo y docente de UNAH-VS comienza sus labores normales nuevamente a partir del lunes, según instrucciones del director Doctor Francisco Herrera. En cuanto a la reanudación de clases las autoridades se mantienen pendientes de la decisión que se tome este viernes en sesión extraordinaria de Consejo Universitario.

Después de 52 días de cierre por la crisis universitaria, el campus fue recibido la tarde-noche del jueves por la secretaria académica de la Universidad, doctora Jessica Sánchez y el jefe de mantenimiento y obras menores, ingeniero Carlos Olguín.

?Afortunadamente las instalaciones están bien dentro de lo esperado, solamente hay un descuido en lo relacionado al higiene en algunas áreas producto del abandono en que se encontraban los edificios. Recordemos que el equipo de mantenimiento realiza trabajos diarios en el campus para que este se mantenga en perfecto estado?, expresó a los medios de comunicación la doctora Jessica Sánchez.

?Tenemos programado con la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura Artes y Deportes (SUDECAD) y la municipalidad de San Pedro Sula una fumigación masiva en el campus para este sábado a partir de las 9:15 am como parte de los trabajos de mantenimiento?, añadió el ingeniero Olguín.

UNAH-VS permanece a la espera de las reprogramaciones en clases y también en trámites pendientes como la creación de expediente para primer ingreso y la realización de la PAA para la segunda y tercera inscripción.