SAN PEDRO SULA. Las clases retornaron a UNAH-VS y el regreso de los estudiantes a las aulas se desarrolló con normalidad este lunes 1 de agosto.

La continuación del segundo período académico comenzó en la Universidad y se espera finalizar el 4 de octubre, según la reprogramación establecida por las autoridades.

"Nos sentimos contentos porque queríamos clases. Sabemos que será un poco difícil en tan poco tiempo pero tenemos que hacer el intento de terminar las clases con éxito", dijo Sandra Olguera, estudiante de UNAH-VS.

"Esperamos que el reinicio del período pueda permitir que los estudiantes culminen con buen suceso lo que estuvo detenido por mucho tiempo. En el caso de UNAH-VS todavía tenemos un espacio para recuperar el tercer período que sabemos será intensivo pero que permite que se pueda concluir como se esperaba el año", manifestó el doctor Francisco Herrera, director de la Universidad.

En el caso de Odontología, las clases comenzaron desde cero para este II período académico y finalizarán el 17 de noviembre. Las autoridades de dicha carrera han confirmado que esta reprogramación ya fue socializada con los estudiantes y también se les presentó los proyectos que se realizarán para la carrera una vez finalice el período.

"Terminando el período académico el personal docente estaría en capacitación didáctica y la Secretaría Administrativa de Proyectos de Infraestructura (SEAPI) instalará una red de succión central y una nueva distribución de tubería para las unidades dentales previo a un diseño de colocación en base a las normas técnicas versus el área clínica", detalló el doctor Ángel Vallejo, jefe del departamento de Odontología.

CANCELACIÓN DE CLASES

Por su parte la Subdirección Académica de UNAH-VS reitera que no existe por este tiempo un período ordinario de adición y cancelación de clases, sin embargo, esta establecido por las normas académicas la cancelación extraoficial que es permitida tres semanas antes de la finalización del período académico.

"El artículo 142 de las normas académicas de la Universidad detallan los requisitos que deben seguirse para poder cancelar una clase de manera extraoficial y todavía está vigente ese tiempo siempre y cuando las condiciones por las que el estudiante cancele la clase estén dentro de los lineamientos establecidos en las normas", aseveró el máster Carlos Pineda, subdirector académico.