CIENCIAS DE SALUD DE UNAH-VS CELEBRA JORNADA CIENTÍFICA

SAN PEDRO SULA. La Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de UNAH-VS celebra su primer evento importante en las nuevas y modernas instalaciones recién inauguradas por las autoridades de la UNAH a finales del pasado enero.

Se trata de la Jornada Científica Inaugural de la Escuela de Ciencias de Salud que reunirá a las tres carreras de la Salud en UNAH-VS que son Odontología, Enfermería y Enfermería. Las autoridades de dichas carreras más todo el cuerpo docente serán parte de la jornada junto con estudiantes de excelencia académica de las tres áreas. El Director de UNAH-VS, doctor Francisco Herrera, también estará presente en el evento.

Además, se contará con la presencia distinguida de autoridades centrales de la Decanatura de Odontología, la doctora Lourdes Murcia y el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, el doctor Marco Tulio Medina y demás.

Durante la ceremonia inaugural se dará espacio para reconocer los 135 años de existencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH y también habrá espacio para promover las bondades de las nuevas instalaciones de la Escuela Universitaria.

Al finalizar los actos, se procederá al ciclo de conferencias que serán impartidas por expertos en la materia de Ciencias de la Salud.

El primer expositor será el doctor Marco Tulio Medina con el tema ? Zika, hallazgos neuro imágenes y neurofisiológicos?.  Humanización en Salud será impartida por el Doctor Luis Diego Chacón, invitado externo de la Universidad y finalmente el coordinador de la carrera de Medicina de UNAH-VS, José Pastor Laínez presentará la charla ?Eutanasia, ¿Muerte con dignidad??

El evento se desarrollará en el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Salud ubicado en el tercer piso del mismo y será en dos horarios, de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 PM a 4:00 pm.