SAN PEDRO SULA. El programa de becas de SUDECAD está al alcance de todos estudiantes para puedan desarrollar su vida universitaria sin complicaciones.

El área de Desarrollo Humano de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura Artes y Deportes (SUDECAD) de UNAH-VS hace el llamado a toda la población estudiantil para que conozcan y se beneficien de sus servicios, uno de ellos, el programa de becas.

Su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida estudiantil mediante la promoción de espacios y beneficios que le permitan el desarrollo de sus  potencialidades bajo perspectivas de equidad e inclusión.

"Cada período académico realiza mediante calendario se realiza una inducción para promover el programa de becas a la que pueden acceder los estudiantes de UNAH-VS. Existen becas tipo A, B y de Equidad que se ofrecen.

Las tipo A son para los estudiantes de excelencia académica con un índice de 90 en adelante; las B denominadas son para universitarios con índice de 80% a 89% y las becas de equidad son facilitadas a estudiantes de escasos recursos con índice de 70% en adelante ", detalló la licenciada Lorena Estrada, coordinadora del área de desarrollo humano.

También está a la disposición las becas de apoyo al arte y deporte.

Estrada manifiesta que estudiantes de carreras como Medicina, Ingenierías son la mayoría de beneficiados y ahora buscan que estudiantes de carreras como Periodismo, Matemáticas y otras carreras para que también accedan al beneficio.

?Los invitamos a que se avoquen a la oficina de desarrollo humano y sean parte del programa de atención socioeconómica y estímulos educativos donde pueden beneficiarse por su índice académico?, manifestó el máster Rafael Mejía, subdirector de Desarrollo Estudiantil en Cultura Artes y Deportes.

Hasta el momento son 151 los estudiantes que están siendo beneficiados con el programa según las autoridades de SUDECAD de UNAH-VS.

El requisito para optar a las becas son:

• Dos fotografías tamaño carné
  • Formato para solicitud de préstamo de beca
  • Historial académico actualizado (Registro)
  • Forma 003 actualizada
  • Constancia Medica de SUDECAD
  • Constancia de conducta emitida por el coordinador de carrera
  • Partida de Nacimiento
  • Copia de la tarjeta de identidad
  • Copia de Tarjeta de Identidad
  • Constancia de Inventario Vocacional (Área de Orientación Psicopedagógica)
  • Constancia de Trabajo de padres
  • Currículo
  • Croquis dirección domiciliaria
  • Fotos de todas las partes de la casa (interna y externa)
  • Constancia de bienes o recibo de alquiler.

Para mayor información puedes asistir a las oficinas de SUDECAD en el edificio 1 de UNAH-VS con la licenciada Lorena Estrada de 8:00 AM  a 2:00 PM